Humedad, temperatura, luz son 3 factores muy importantes para el nuestras plantas. Por ello, hay que intentar tener estos factores en cuenta por si nuestras plantas requirieran luz o humedad adicionales.
Las plantas de interior están habituadas a ambientes de entre el 80% y 90% de humedad pero mantener esta humedad en las casas es imposible porque nos haría reumáticos y daría al traste con nuestros muebles y enseres.
Pero es su ambiente y ahí es donde hay que procurar excesos de sequedad que atenúen esa insalvable diferencia que hay entre ellas y nosotros.
Photo by Kristina Paukshtite from Pexels
Con un ambiente en torno al 70 % las plantas ya se defienden bien, pero cómo podemos conseguir la humedad necesaria para nuestras plantas.
El aire acondicionado y la calefacción resecan el ambiente por ello es importante compensar esta perdidad de humedad. También hay que tener en cuenta que no todas las plantas requieren la misma humedad, los cactus por ejemplo retienen mejor el agua y se adaptan mejor a los ambiente secos.
Algunos síntomas de falta de humedad en las plantas son la caída de la hojas, puntas de las hojas secas..
Si por el contrario tienes exceso de humedad pueden salir manchas en las hojas o puntas de las hojas marrones.
Cómo podemos aumentar la humedad necesaria para nuestras plantas:
Puedes aumentar la humedad ambienta y crear un microclima si colocas las plantas juntas - no pegadas- dejando un poco de espacio entre ellas.
Separa las macetas de zonas o focos de calor (horno, radiadores, calefactores, encimera...)
Colocar la maceta dentro de un recipiente con agua lleno de piedras o grava (el agua no debe superar la grava o las piedras), de forma que la maceta no toque el agua.
Humificador eléctrico, con estos aparatos puedes aumentar la humedad de forma automática, es una opción a contemplar si tienes muchas plantas de interior.
Lecturas relacionadas:
- Abono: el alimento de las plantas
- Agua: cúando y cómo regarlas
- Luz: qué cantidad diaria necesitan
- Temperatura y plantas de interior
- Tierra: qué cantidad, que tipo de abono usar
Síguenos en Instagram |
Comparte si te ha gustado