La respuesta correcta es sí. Los buenos estudiantes cuando asisten a una clase son esponjas. Absorben todo lo que el profesor dice. Se esfuerzan al máximo en prestar atención a las explicaciones. Toman apuntes "trabajando" la información que facilita el profesor (identificando definiciones, conceptos importantes, desarrollo de las explicaciones y los argumentos, etc.).
Los buenos estudiantes se esfuerzan en estar activos en clase. Para no distraerse y captar mejor las explicaciones y prestar toda su atención se ponen en las primeras filas de la clase y toman notas, participan e intervienen frecuentemente, etc. Seguir activamente las clases es el mejor truco para no desconectar.
De esta forma los buenos estudiantes aprovechan mejor el tiempo y cuando repasan la asignatura para preparar los exámenes los hacen más rápidamente que los estudiantes que no prestan suficiente atención en clase.
Sin duda, la mejor forma de ser activo en clase es desarrollando y mejorando tu capacidad para tomar apuntes. Aquellos estudiantes que toman unas buenas notas en clase mejoran sustancialmente sus resultados a través de lo que retienen durante las explicaciones del profesor.
Enlaces relacionados: |
Métodos, hábitos y técnicas
para mejorar el rendimiento en los estudio
La habilidad para el "análisis social" pueden ser mucho más decisiva en la vida de una persona.
Es fundamental que el ambiente de la casa sea positivo para el niño.
Test - cuestionario con 20 preguntas para identificar los hábitos y métodos de estudio de tu hijo
Técnicas de estudio, mejorar hábitos de estudio, estudiar y aprobar exámenes