La respuesta de un buen estudiante es sí. Puede que tu timidez te impida participar mucho en clase o que tu carácter introvertido te sea menos propicio a expresarte frecuentemente en clase; pero si eres un buen estudiante al menos deberías participar con una frecuencia superior a la media de tu clase.
Hay buenas razones para participar en clase si te has propuesto ser un buen estudiante.
1. En primer lugar, timidez e introversión aparte, en general, si te gustan las clases debes sentirte cómodo en ellas. Además, si sacas buenas notas, seguro que el profesor te animará a participar y a ponerte como ejemplo. Aunque optes ante tus compañeros a ser más bien modesto y humilde, te habrás ganado por méritos propios a tener un papel destacado en clase y la consideración y estima de tus profesores.
Foto: unsplash.com
2. Si eres buen estudiante, intervenir en clase puede ser de gran ayuda a los demás, puesto que tus dudas quizás sean generalizadas para todos los compañeros que han estudiado menos y no se han percatado todavía de la duda.
3. Si preguntas al profesor una duda determinada, le estarás demostrando que estás estudiando a fondo su asignatura. Que llevas al día el estudio, sus apuntes, etc. etc. Una buena forma de rentabilizar el esfuerzo diario y llevar las cosas según el plan para sacar bien los exámenes.
La participación de un estudiante en clase es un buen indicador de su motivación hacia la asignatura y aplicación de correctas técnicas de estudio. Así que no te dejes influir por aquellos malos estudiantes que se meten con los que participan o intervienen en clase. Si eso fuera un motivo para no participar, pregunta al profesor al inicio o final de la clase y házle copartícipe a tus tutores del problema.
Métodos, hábitos y técnicas
para mejorar el rendimiento en los estudio
La habilidad para el "análisis social" pueden ser mucho más decisiva en la vida de una persona.
Es fundamental que el ambiente de la casa sea positivo para el niño.
Test - cuestionario con 20 preguntas para identificar los hábitos y métodos de estudio de tu hijo
Técnicas de estudio, mejorar hábitos de estudio, estudiar y aprobar exámenes