jueves, diciembre 03, 2009

Comer sano en vacaciones

Viajar durante las vacaciones no tiene por qué hacer estragos en nuestra rutina de alimentación saludable y ejercicio. El mejor enfoque es planear con antelación para evitar comer en exceso y para encajar algunas sesiones de ejercicio en nuestro plan de viaje. Al igual que planeamos las actividades de las vacaciones también debemos pensar en las comidas y las cenas. Dbemos planificarlas con antelación para evitar ganar kilos no deseados y disfrutar de unas vacaciones sin sentimientos de culpabilidad.

Viajemos en coche o en avión, podemos planificar opciones nutritivas para los aperitivos y las comidas. Tomar aperitivos saludables cada dos o cuatro horas nos puede ayudar a mantenernos con energía y evitará que comamos en exceso cuando llegue la hora de parar para comer.

Por ejemplo, llevar con nosotros pequeñas bolsas plásticas o recipientes con aperitivos como frutos secos, frutas pasas, barritas de muesli o energéticas bajas en grasa y azúcares, queso bajo en grasa, huevos cocidos, galletas saladas pretzel, crackers integrales al horno, sándwiches con pan integral y crema de cacahuete o carnes magras, o fruta fresca y vegetales. Una combinación de hidratos de carbono y proteínas es una buena elección ya que estos alimentos se absorben más lentamente, ayudando a calmar el hambre proporcionando más satisfacción. También es interesante beber mucha agua y tenerla siempre a mano. Los viajes, sobre todo en avión, deshidratan y por esto es importante beber agua y evitar las bebidas con alcohol.

Si planeamos cenar fuera durante el viaje, debemos evitar los restaurantes de comida rápida y aquellos con opciones muy limitadas. Las tiendas son mejor opción para paradas breves. En ellas podemos elegir los ingredientes de nuestro sándwich, por ejemplo, pan integral, carnes magras y montones de vegetales. Una elección rápida y nutritiva para desayunar es un bol de avena con fruta fresca (combinación lleno de vitaminas y fibra). Se le puede añadir yogur y unos huevos cocidos, excelentes fuentes de proteínas. También podemos tomar una ración de cereales integrales con leche desnatada.

Otra opción es compartir la comida de un restaurante con nuestro compañero de viaje. La mayoría de los restaurantes sirven comida más que suficiente para dos personas en un solo plato. Comer primero los vegetales que acompañan a la comida. Si el plato que pedimos no viene con vegetales, pedir un plato adicional. Otra idea es saltarse el plato y sustituir la comida por una sopa saludable y una ensalada.

Pensar bien al elegir las ensaladas. Evitar las ensaladas taco o las que lleven pollo frito encima. Recordar elegir comidas que estén preparadas con ingredientes saludables y bajos en grasa y optar por alimentos cocinados a la parrilla en lugar de fritos.

Por último, además de mantener los buenos hábitos alimenticios, deberíamos incluir un poco de ejercicio en nuestras vacaciones. Si vamos conduciendo, es mejor parar en alguna zona de descanso cada dos o tres horas para estirar las piernas. Podemos dar un paseo rápido por la zona, dar algunos saltos y tomarnos nuestro tiempo estirar un poco los músculos. Si viajamos en avión, también podemos levantarnos, caminar un poco y estirar los músculos. Movernos mantendrá en marcha nuestro metabolismo y evitará que nos sintamos somnolientos.

Viajar no debe ser una excusa para elegir opciones menos saludables. Planeando con un poco de antelación y eligiendo bien podremos continuar con nuestros hábitos, comer bien y disfrutar del período vacacional.

Consejos de NewsPress
posted by Euroresidentes at 6:30 AM 0 comments links to this post





miércoles, diciembre 02, 2009

Regalos originales para viajeros

Esta semana la cadena norteamericana Fox recomienda unos gadgets que además de costar poco dinero podrían suponer el regalo de navidad o cumpleaños ideal para aficionados a los viajes.

¿Cómo saber si un gadget de viaje vale la pena? Debería hacer que al menos algún pequeño aspecto del viaje resulte menos molesto, o bien ahorrarnos tiempo, dinero o una combinación de ambas. Debería ser fácil de usar, fácil de llevar y auto financiarse fácilmente. Estos son los cinco dispositivos que según el autor del artículo encajan dentro de estas características:

1. Báscula portátil Travelon para equipajes (9,99 dólares): Puesto que la mayoría de las aerolíneas cobran unas tarifas por sobrepeso de equipaje que oscilan entre los 50 y los 175 dólares –dependiendo de cuánto supere nuestra maleta el límite máximo de peso estipulado– conviene pesar el equipaje antes de llegar al aeropuerto para evitar sorpresas. Un dispositivo especialmente útil para esto son las denominadas básculas portátiles para equipajes. Existen versiones digitales, pero dada la posibilidad de que se agote la pila en un momento totalmente impredecible, impidiendo una lectura digital, resulta mucho más fiable el modelo analógico de Travelon. Este modelo se puede obtener por unos 10 dólares o menos de diversos vendedores. Con el dinero que ahorraremos gracias a la báscula, podemos afirmar que ésta se habrá costeado su propio precio varias veces antes de volver a casa. (Se pueden comprar productos de Travelon en Amazon)

2. Auriculares estéreo plegables ReTrak (9,99 dólares):
Pensemos en la cantidad de tiempo que hemos pasado durante toda nuestra vida desenmarañando los cables de los auriculares de nuestro reproductor MP3. Seguro que ha sido mucho. Algunos vendedores venden auriculares cuyos cables se enrollan en un diminuto carrete incorporado y los auriculares estereo ReTrak de Emerge Technologies por 9,99 dólares podrían ser un interesante regalo navideño para los hijos o cualquiera que viaje con su reproductor MP3, reproductor de DVD portátil y consolas de bolsillo y desee hacerlo en silencio.

3. Portavasos Tugo (9,95 dólares):
Los asistentes de vuelo ven ir y venir numerosos dispositivos de viaje y uno que ha estado recibiendo críticas positivas entre ellos y otros viajeros habituales es el portavasos de viaje Tugo, descrito por su fabricante como “un portavasos plegable que sostiene con seguridad una bebida entre las barras del asa superior de la maleta en movimiento”. http://goodtugo.com/

4. Grabadora digital submarina Vivitar (99.99 dólares):
Las videocámaras digitales han permitido a miles de viajeros registrar momentos divertidos durante sus viajes, pero ¿y si pudiéramos grabar bajo el agua? La DVR 850W de Vivitar es una video cámara digital de 8,1 megapíxeles que se puede adquirir a través de Internet o en las tiendas a pie de calle por unos 100 dólares, un precio razonable si tenemos en cuanta que otros productos de su misma categoría cuestan el doble o el triple.
La DVR 850W puede grabar hasta a 4,8m de profundidad. Entre otras cosas incluye un software que permite subir las grabaciones directamente a Youtube y los cables USB y AV. Además de algo fundamental: una correa de mano.

5. Pack iGo para cargar la batería en cualquier sitio
Cada vez tenemos más dispositivos electrónicos y, por desgracia, es muy habitual olvidarse algún cargador cuando se sale de viaje. La solución está en el pack iGo Charge Anywhere. Este pack dispone de su propia batería y cuenta con un enchufe plegable. Cuando está enchufado a una toma de corriente estándar, carga su propia batería, al mismo tiempo que nos permite cargar la batería de otros dos dispositivos electrónicos conectados a sus puertos USB. Luego, podemos desenchufarlo y llevarlo con nosotros para recargar con su batería los dispositivos varias veces a lo largo del día. Una vez de vuelta en el hotel podemos volver a enchufarlo para cargar su batería al mismo tiempo que otros dispositivos. El cargador es compatible con diversos teléfonos móviles, cámaras, reproductores MP3 y consolas.
Inconvenientes: el pack solo incluye un adaptador gratuito, por lo que tendremos que comprar uno para cada dispositivo distinto que queramos cargar. Cada adaptador cuesta unos 7,49 dólares. Además el pack incluye solo un cable USB, por lo que si queremos cargar dos dispositivos al mismo tiempo a través de sus dos puertos USB, tendremos que adquirir un segundo cable.

Relacionado: Regalos - ideas y consejos para elegir el regalo ideal.
posted by Euroresidentes at 1:34 AM 0 comments links to this post





martes, diciembre 01, 2009

Protección de los derechos de los viajeros en Europa

La Comisión Europea pretende ampliar la protección a los turistas

Actualmente sólo los turistas que viajan con compañías que protegidas por Atol (Air Travel Organisers' Licensing) tienen el reembolso garantizado si quiebra un operador.

La iniciativa ampliaría también la protección financiera a las reservas realizadas con agentes en línea que organizan varios aspectos del viaje a través de socios comerciales.

La propuesta se produce como consecuencia del elevado número de quiebras en una serie de aerolíneas europeas, como XL, Futura y Zoom. En algunos casos los viajeros se quedaron tirados en los aeropuertos, mientras otros no tenían derecho a una compensación económica bajo las leyes actuales.

La Comisión afirma que el reglamento actual, introducido en 1990, está desfasado y ya no vale para el mercado actual, en el que las aerolíneas de bajo coste y los agentes en línea han alterado los modelos de negocio y el comportamiento de los consumidores.

"Necesitamos una mayor protección que proporcione a todos los consumidores que reservan un paquete de vacaciones la tranquilidad que merecen y necesitamos un campo neutral en el que todas las compañías compitan en igualdad de condiciones”, señaló la comisionado del consumidor de la UE, Meglena Kuneva.

Las agencias de viaje que venden los tradicionales paquetes de vacaciones a menudo están sujetas a una normativa que no se aplica las aerolíneas, hoteles y compañías de alquiler de vehículos.

Según una investigación de la UE, el 56% de los turistas prefieren reservar sus vacaciones de forma independiente, en lugar de adquirir un paquete. Dos tercios de los viajeros tampoco entienden la normativa actual.

Hoy se pondrá en marcha un proceso consultivo para debatir el tema y es probable que las propuestas concretas lleguen el año que viene.

Fuente: The Telegraph Travel
posted by Euroresidentes at 1:41 AM 0 comments links to this post