Cruceros por los canales de Europa

Viajar por canales en Francia
El Canal Burgundy atraviesa la ciudad de Dijon, mientras que el Canal du Centre conecta el río Saône con el Loire y está salpicado de viñedos. Ambos se encuentran en el corazón gastronómico de Francia, pero además de las delicias culinarias, los canales atraen a los amantes de las aves y los ciclistas. Blakes cuenta con botes Pénichette de estilo tradicional, basados en un popular diseño francés y cruceros de lujo (www.blakes.co.uk).
Canal du Midi, Francia: Desde Ramonville-St-Agne a Les Onglous, esta popular ruta a través de Languedoc se desliza entre campos de girasoles y amapolas, con árboles alineados a lo largo de las vías fluviales. El canal, con más de 300 años de antigüedad, ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y pasa por el pueblo de Carcassonne y el hogar de los vinos Minervois en su camino hacia algunas playas ideales para familias. Barge Company navega por el Canal du Midi con diez barcazas, con una capacidad de cuatro a diez personas (www.bargecompany.com)
Cruceros en Alemania
La red de ríos y canales que rodea el Potsdam histórico ofrece una serie de rutas para la navegación.
Dirigiéndose al norte, dentro de los lindes de Berlín, se encuentra la red prusiana de Mecklenburg/Brandenburg que pasa por los pueblos Oranienberg, Liebenwalde y Fürstenberg, a orillas del lago. El distrito del lago Mecklenburg cuenta con aves muy diversas, mientras que Brandenburg tiene iglesias y mansiones para explorar.
Hoseasons dispone de tres botes que recorren las vías fluviales en torno a Potsdam, en los que caben entre seis y diez personas (www.hoseasons.co.uk).
Cruceros en Suecia
Un crucero por el Canal Gota, en Suecia, pasa por lagos, ríos y lugares de interés histórico, como la comunidad vikinga de Birka, que se cree fue el primer pueblo de Suecia, y el castillo Lacko Castle, construido en 1298 junto al lago Vanern. El canal del siglo XIX se construyó para facilitar la comunicación entre Estocolmo y Gothenburg en el Mar del Norte.
La Gota Canal Steamship Company ofrece cruceros de cuatro y seis días por el corazón de Suecia. Su flota incluye el MS Juno, que data de 1874 y es la embarcación de pasajeros registrada más antigua del mundo (www.gotacanal.se).
Cruceros en Holanda
Al noroeste de Ámsterdam, los canales holandeses se abren camino a través de una campiña verde y llana que ofrece grandes posibilidades para su exploración en bicicleta desde los muelles. Overijssel no está masificado con turistas y hay gran cantidad de aldeas rurales interesantes en torno a la red de canales. Hoseasons utiliza Giethoorn como base, una bonita aldea con puentes de madera y canales en lugar de calles, por lo que a menudo la llaman la "Venecia de Holanda".
La compañía tiene cuatro botes en Giethoorn, con capacidad de dos a seis personas (www.hoseasons.co.uk).

