27/03/2008

Ligar: expresiones de la cara

La habilidad para "leer" las expresiones de la cara de tu compañero/a mejorará las oportunidades de éxito a la hora de ligar, así mismo, te ayudará a tomar conciencia de lo que estás diciendo en tu rostro con tus propias expresiones de cara.

Ligar con eyebrow-flash

Si estás desesperado por atrater la atención de una atractivo/a extraño/a al otro lado de una sala con una concurrida fiesta, puedes tratar lo que los ingleses llaman un eyebrow-flash (un saludo con los ojos, abriéndolos más, con la ayuda de las cejas).
  1. Paso 1. Hacer el eyebrow-flash. Esto hará que tu objetivo piense que debes ser un amigo o conocido, incluso aunque él o ella no te reconozca.
  2. Paso 2. Acercarte con seguridad y decisión. Cuando te aproximes, tu objetivo conforme te acerques se preguntará quien eres. Prepárate para ser habilidoso/a y utilizar esta confusión para iniciar una conversación animada acerca de si os habéis conocido antes.
  3. Paso3. Conversar a cerca de... ¿De qué es posible que te conozca? Una conversación de este tipo inevitablemente se centrará en intereses compartidos, amigos, hábitos y otras relevaciones mutuas que os puedan involucrar el uno con el otro a través de alguna información personal. Estos son precisamente algunos de los ingredientes del éxito a la hora de "flirtear" verbalmente, por lo que, de esta forma asumiendo que tu objetivo te encontrase atrativo/a, un eyebrow-flash con una apropiada continuidad, podría ser un salto para intimar con otra persona.
Hay dos precauciones que deben tomar los que decidan asumir esta técnica:
  • Si tu objetivo no te encuentra atractivo, la estrategia del eyebrow-flash y la que le sigue sobre si os conoceis o no, puede ser una experiencia desagradable e irritante más que divertida.
  • No debe utilizarse en Japón, país en el que el eyebrow-flash tiene connotaciones sexuales y nunca es utilizada como señal de saludo.
Controlar las expresiones de la cara

En general, si si tu objetivo te encuentra atractivo/a, ello se hará más evidente a través de los gestos de su cara que con sus palabras. Los estudios realizados sobre esta materia demuestran que las mujeres son mejores que los hombres leyendo las expresiones de la cara, pero ambos tendrán igual dificultad si se tropiezan con personas que controlan sus expresiones para esconder sus sentimientos reales. Ese pues, puede ser una estrategia si te conviene, llegado el momento.

Aunque las caras expresan sentimientos genuinos, cualquier expresión facial que ocurre de forma natural puede ser producida de forma artificial para fines o propósitos sociales. La sonrisas o frucir el ceño, por tomar dos ejemplos, pueden ser dos expresiones espontáneas de felicidad o de enfado; pero también pueden ser señales hechas deliberadamente, para indicar aprobación, acuerdo, duda, disgusto, etc. De esta forma los sentimientos reales de una persona pueden esconderse detrás de una sonrisa social, un labio superior contraido o una inescrustable expresión.

A pesar de estos potenciales engaños o despistes, se suele confiar más en las expresiones de la cara que en otros aspectos del leguaje corporal (ver al final enlaces a otras vertientes del lenguaje corporal). En una conversación miramos la cara de nuestro compañero/a más que sus manos o sus pies, y confiamos en sus señales faciales a la hora de interpretar el efecto que le causamos, e incluso cómo interpretar lo que ella nos dice. Y aunque las personas son mejores a la hora de controlar las expresiones de su cara que otros aspectos del lenguaje de su cuerpo, quedan indicios o restos, de pistas que nos pueden ayudar a detectar la verdad.

Ayudando a interpretar una sonrisa

Imaginemos que tu objetivo te sonrie... ¿Cómo saber si su sonrisa es espontánea o artificial? Habría cuatro maneras de detectar la diferencia:
  1. Primero una sonrisa espontánea produce las arrugas típicas en los ojos, por lo que si no aparecen querría decir que tu objetivo está "forzando" una sonrisa debido a la cortesía o educación.
  2. Segundo, las sonrisas forzadas o "sociales" tienden a ser asimétricas (más pronunciada en el lado izquierdo de la cara si es diestro/a o más pronunciada en el lado derecho si es zurdo/a).
  3. La tercera pista de una sonrisa forzada es el "momento de la sonrisa". Una no espontánea tiende a producirse en momentos socialmente inapropiados de la conversación (ej. unos pocos segundos después de que hayas hecho un comentario divertido, más que de forma inmdiata).
  4. Finalmente, otra pista es la duración de una sonrisa. Una sonrisa fabricada tiende a mantenerse más largamente (lo que se llama una sonrisa mantenida o fija, de plástico).
Es importante recordar que las diferencias culturales o de género hacen de las mismas expresiones significados bien distintos. Lo que en una mujer es una espresión de miedo, en un hombre puede ser de ira. Una sonrisa de un extraño/a puede significar que te encuentra atractivo/a pero también que es una persona sociable, extrovertida o que procede de un ámbito cultural en el cual sonreír es una cosa común y no particularmente significativa.

Expresiones para tu cara

Como regla general, tu cara debería ser una fuente de información constante mientras que estés ligando. Un rostro "en blanco", inexpresivo e invariable será interpretado como una falta de interés cuando estés escuchando y una ausencia de énfasis facial cuando hables será inquietante y estará fuera de lugar.

En esos momentos necesitas mostrar interés y comprensión cuando escuches por medio de expresiones faciales tales como abrir más los ojos, abrir las cejas para mostrar sorpresa, interrogación, énfasis... las comisuras de los labios para mostrar diversión, movimientos de la cabeza para mostrar asentimientos, frucir el ceño para mostrar perplejidad, sonreír para aprobar o para indicar que lo que estás diciendo no debería tomarlo muy en serio, etc. etc.

Afortunadamente la mayoría de estas señales faciales son habituales y comunes, por lo que uno no tiene por qué hacerlas conscientemente; no obstante una cierta conciencia de las expresiones de tu cara puede ayudarte un montón a controlar sus efectos para hacer pequeños "ajustes" y así captar mejor la atención de tu objetivo o aumentar el nivel de intimidad.

Por último, recuerda que tu objetivo (a no ser que lea este blog) es poco probable que te esté analizando a efectos de buscar signos espontáneos o sociales; Así que una sonrisa (aunque sea "social") siempre te hará infinitamente más atractivo/a que no sonreír.

Temas relacionados con ligar: expresiones de la cara.

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 2 comentarios

23/03/2008

Ligar: la importancia de los gestos

Al igual que las posturas del cuerpo, los gestos pueden indicar señales positivas o negativas tales como: interés, atracción e invitación, o por el contrario, disconformidad, antipatía y rechazo.

Cuando tratamos de ligar es importante ser consciente de estas pistas no verbales, tanto para poder interpretarlas en el lenguaje del cuerpo de nuestro interlocutor/a o controlando y enviando mensajes con nuestros propios gestos.

Durante una conversación los gestos son usados principalmente para animar, clarificar, o puntualizar lo que hablamos; o también para mostrar nuestra conformidad con lo que otra persona está diciendo. En un encuentro para ligar, la cantidad de gesticulación, las direcciones de los gestos y la coordinacion de los mismos puede indicar el grado de interés y de atracción de tu compañero/a hacia ti.

Primera pista: la intensidad de los gestos

La cantidad de gesticulación que acompaña a la conversación varia ampliamente según las diferentes culturas (los italianos suelen decir que se puede silenciar a un italiano atándole sus manos detrás de la espalda), e incluso dentro de una misma cultura, algunas personas se expresan a través de los gestos mucho más que otras. Generalmente, sin embargo, alguien que está interesado en ti estará más vivo y animado en una conversación, utilizando más los gestos cuando habla con el fin de llamar más tu atención, así mismo responderá bien con sus gestos para mostrar interés cuando tu hables.

De la misma manera, intentarás captar la atención de tu pareja, realzando lo que hablas con gestos apropiados: moviendo las manos o la cabeza ligeramente al final de las frases, utilizando movimientos de las manos descendentes para poner énfasis en un punto, proyectando lo que estás diciendohacia tu compañero/a con movimientos de las palmas de las manos abiertas. Cuando tu compeñero/a está hablando, también puedes responderle positivamente con movimientos de la cabeza afirmativos, levantar las manos en señal de sorpresa, o hasta dándole una señal con un silencioso y simpático "aplauso" de aprecio.

Gestos con la cabeza

Los investigadores han averiguado que los movimientos de cabeza (asintiendo) pueden ser utilizados para regular las conversaciones:
  • Si haces un único movimiento de cabeza mientras tu compañero/a está hablando ese acto es una sencilla muestra de estar atento, lo que contribuirá a mantener el flujo de comunicación con la persona que habla.
  • Un doble movimiento de cabeza cambiará el ritmo al que habla la otra persona, generalmente acelerando el flujo de la conversación.
  • Un triple movimiento, o movimientos únicos o lentos a menudo interrumpirán el flujo de conversación totalmente en su conjunto, confundiendo al que habla tanto que incluso parará a mitad de su discurso.
  • Por tanto, si desea expresar interés y mantener a su compañero/a hablando contigo, introduce breves y únicos asentimientos con la cabeza.
Gestos de nerviosismo o confianza

También es útil que vigiles los gestos que indican ansiedad y nerviosismo, tales como agarrarse o cogerse ambas manos o frotárselas. Como regla general:
  • Gestos o movimientos de manos dirigidos hacia el propio cuerpo de la persona que habla (conocidos como movimientos proximales) son propios de personas nerviosas y con ansiedad
  • Gestos o movimientos de manos que se dirigen hacia fuera del cuerpo (movimientos distales) se consideran signos de confianza y seguridad.
Vigilando estas señales puedes controlar la impresión que estás provocando utilizando gestos de "movimientos distantes" que indiquen mayor confianza.

Gestos sincronizados como técnica para ligar

Como con las posturas del cuerpo la mejor forma de atraer y la mayor armonía se alcanza con gestos que están sincronizados con la otra persona. Esto es, cuando los movimientos de una persona están repetidos o reflejados en la otra. Es fácil darse cuenta de que esa tendencia se da de forma natural en dos personas que se gustan mutuamente o que se encuentran a gusto juntas.

Si se observan las parejas de enamorados en un bar o un pub se verá que ellos frecuentemente tienden a levantar sus bebidas y tomar un trago al mismo tiempo, y otros tantos movimientos y gestos de sus cuerpos tenderán a estar igualmente sincronizados. Los psicólogos llaman a esto "sincronía interaccional" 0 "baile gestual" y algunos de los resultados de sus investigaciones muestran que el momento de gestos sincronizados puede ser extraordinariamente preciso a un ritmo de fracciones de segundo.

Aunque esta sincronización generalmente pasa sin esforzarse de forma consciente, se puede utilizar como técnica altamente efectiva como "técnica para ligar". Si ves que la conversación no fluye fácilmente, o tu y tu compañero/a se sienten torpes e incómodos el uno con el otro, trata de ser más sensible con los gestos de tu compañero/a y las posturas y movimientos del cuerpo, y refleja esto en tu propio lenguaje corporal.

Si tu compañero/a empieza de forma espontánea a sincronizar el lenguaje de su cuerpo y sus gestos con el tuyo, esta es una señal de que se siente cómodo/a contigo. Sin embargo, los hombres deberían evitar interpretar esta señal como "interés sexual". Si se hace, las mujeres pueden reducir esa sincronización para evitar esa impresión masculina, adoptando posturas "más cerradas" (ver posturas del cuerpo) y utilizando evitar gestos que están asociados específicamente con el comportamiento de "flirtear".

En algunos experimentos, los movimientos del pelo o de la cabeza están entre los gestos que más frecuentemente practican las mujeres y que están considerados como "flirteo sexual" combinados con cruces de piernas frecuentes y movimientos destinados para llamar la atención sobre sus senos.

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

15/03/2008

Ligar: posturas y señales del cuerpo

A veces nos concentramos en exceso en los que decimos, cómo hablamos, o incluso en nuestra expresión facial (alegre, triste, educada, interesada, etc.) y olvidamos el lenguaje de nuestro cuerpo o el de la persona en la que estamos interesados. Vamos a ocuparnos hoy de la importancia y significado de nuestras posturas de las que debemos estar muy atentos cuando pretendemos ligar con otra persona.

El análisis de la postura de una persona nos puede dar avisos de mucho valor y nosotros también podemos utilizar nuestro cuerpo para "comunicarnos" positivamente con esa persona. Hay que tener muy presente que una persona nos puede estar sonriendo e incluso asientiendo con movimimientos afirmativos de su cabeza pero quizás con su cuerpo nos esté expresando todo lo contrario. ¿Cómo saberlo?

Posturas no favorables
  • Si sólo la cabeza se dirige hacia a ti, con el resto del cuerpo en otra dirección es señal de que no estás acaparando la atención de esa persona.
  • Incluso si los pies se giran en el sentido opuesto donde tu estés puede ser un señal de que su atención está puesta en otro sitio o que está pensando en irse.
  • Una postura inclinada hacia atrás y con la cabeza apoyada en una mano es señal de aburrimiento.
  • Posturas "cerradas", tales como brazos cruzados o piernas perfectamente cruzadas pueden indicar desacuerdo o que no le gusta la situación, o incluso la persona.
Señales y posturas más positivas
  • Las señales son más positivas si en general el cuerpo de la persona está más dirigido hacia ti, si está inclinada hacia adelante y en una postura "abierta". Estas posturas son favorables e indican interés, atención y estar a gusto con la situación.
  • Los experimentos llevados a cabo sobre lenguaje corporal han demostrado también que las mujeres tienen más posibilidades de inclinar la cabeza hacia un lado si les interesa la persona con la que está hablando. Los hombres deben tener cuidado y no interpretar de forma automática que estos signos indican interés sexual.Y por supuesto, las mujeres deben ser conscientes de la tendencia de los hombres a pensar tales premisas y, por tanto, quizás deben evitar este tipo de "señalización".
Cómo ligar con el cuerpo: la técnica del "eco o reflejo corporal"

Otro signo positivo es lo que los psicólogos llaman "reflejo postural" o "eco postural" (postural echo) que se produce cuando la persona inconscientemente adopta una postura similar a la tuya. Esto es, un espejo de tu postura. Eso indicaría afinidad, fuerte armonía en la relación entre la pareja.

En realidad, la técnica del "reflejo corporal" se puede utilizar como técnica para ligar, a efectos de crear un sentimiento o atmósfera de unión y armonía.

Los experimentos han mostrado que la gente que no es consciente de que este tipo de técnica se está llevando a cabo de forma consciente o deliberada , evalúan a la persona más favorablemente. Esto es, si tratas de "hacerte eco" de las posturas de otra persona, él o ella no sólo se sentirá más cómodo en tu compañía, sino que percibirá una mayor afinidad de ideas y pensamiento.

Obviamente esta técnica tiene sus limitaciones. No es recomendable que una mujer con una mini-falda, por ejemplo, deba poner en practica una técnica de eco corporal abriendo las piernas. Pero, por ejemplo si se inclina hacia adelante con su antebrazo izquierdo descansando sobre la mesa, puede crear un sentido de identidad común por 'duplicado' si la persona con la que habla está inclinada hacia adelante con su antebrazo derecho sobre la mesa.

Posturas seductoras

Por último estarían aquellas posturas que tienen como motivación la seducción y que varían según las adopten hombres o mujeres. Por lo general estas posturas suelen realzar los atributos masculinos o femeninos respectivamente.
  • Los hombres en general suelen adoptar posturas que les hacen parecer más altos, anchos de hombros e impresionantes físicamente. Para ello, se meten las manos en los bolsillos, con los codos a los lados para ampliar pecho, o poniendo su mano por encima del hombro para aparecer más alto e imponente.
  • Las mujeres también adoptan posturas que les hacen parecer más atractivas o más pequeñas, como por ejemplo acercando las rodillas hacia el cuerpo cuando están sentadas, o posturas para llamar la atención hacia los atributos físicos que atraen a los hombres, tales como "arquear" la espalda para mostrar los senos o cruzar y volver a cruzar las piernas para llamar la atención hacia a ellas.
Obviamente, una persona que adopta posturas seductoras nos está indicanod una receptividad e interés que quizás no nos convenga desaprovechar...

Temas relacionados con ligar, posturas y señales del cuerpo:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 1 comentarios

08/03/2008

Ligar: jugar con la distancia física

La distancia que mantengas con la persona con la que quieres ligar es importante porque afecta a la impresión que se forma acerca de ti, así como a la calidad de la vuestra interacción. Lo más interesante sobre la distancia es prestar atención a cómo responde la persona en la que estás interesado/a a la distancia, esto te dirá una gran cantidad de cosas sobre sus reacciones y sentimientos hacia a ti.

Aproximación gradual

Cuando te aproximas por primera vez a una persona extraña, habiendo establecido al menos una indicación de mutuo interés a través de un contacto visual (ligar con la mirada), trata de hacer otro contacto visual a poco más de un metro (a una distancia de unos dos pasos). Estarás a en el límite entre lo que se conoce como "zona social" (1,25 - 3,5 metros) y zona personal (50 cm a 1,25 metros).

Si recibes una respuesta positiva a ese nivel (1,25 metros), avanza hasta la medida de tu brazo (unos 75 cm.). Si tratas de aproximarte más cerca de esa distancia, particularmente si tratas de cruzar el límite del medio metro de la considerada zona íntima personal, la persona en la que estás interesado/a, puede sentirse incómoda.

La zona íntima (aproximadamente menos de medio metro) está reservada para amantes, familia e íntimos amigos. Si estás lo suficientemente cerca como para susurrar algo en voz baja y ser oído estás probablemente demasiado cerca como para que tu interlocutor/a se sienta cómodo/a.

Estas reglas de distancia se aplican para encuentros en los que se está cara a cara de frente. Generalmente toleramos mejor reducir las distancias interpersonales cuando estamos de lado en vez de frente. Esto se debe a que cuando estamos al lado de una persona es más fácil utilizar otros aspectos del lenguaje corporal, tales como girarnos, evitar la mirada directa, o limitar el nivel de relación con la otra persona.

Si estás junto al lado de la persona en cuestión, puedes pues aproximarte a ella un poco más cerca de la distancia de un brazo -es el caso cuando estamos en el mostrador de la barra de un bar o un pub. Pero lleva cuidado y evita un lenguaje corporal intrusivo tal como prologar el contacto de mirada o tocar.

Signos negativos y barreras a la distancia

Si has juzgado mal la distancia apropiada en cualesquiera de los dos casos -cara a cara o de lado- la otra persona puede mostrar su incomodidad a través de su lenguaje corporal. La persona puede intentar retirarse o apartar su mirada para evitar el contacto de ojos. También es posible ver algunas "señales de barreras" tales como piernas cruzadas o frotarse el cuello con el codo apuntándote hacia ti. Si ves alguna de estas señales es como si te dijeran ¡déjame en paz! .

Por último hay que tener en cuenta que las personas reaccionan de forma diferente a la distancia por motivos culturales. Si la persona por la que te interesas es de un país mediterráneo o de América latina (denominadas "culturas del contacto") se sentirá cómoda con distancias más cortas que si esa persona es británica o de los países del norte de Europa. Los norteamericanos suelen caer en algún lugar de esos dos extremos. Los diferentes tipos de personalidad también reaccionan de forma diferente a una aproximación física: las personas extrovertidas y aquellos que se encuentran cómodos en compañía de terceros se sentirán más cómodas con las distancias cortas, mientras que las personas introvertidas, tímidas o de tipo nervioso). Incluso la misma persona puede variar su tolerancia de un día para otro, según su estado de ánimo: cuando estamos depresivos o irritables generalmente encontramos las distancias cortas más incómodas.

Verctambién ligar; y la información original es de SIRC Guide to flirting.

Temas relacionados con Ligar: la distacia física:

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 12 comentarios

05/03/2008

Ligar con la mirada

¿Se puede conquistar con los ojos? Ya nos hemos ocupado de ello en mirar a los ojos y aquí vamos a continuar con el tema.

Según los expertos y estudios realizados tus ojos es probablemente la más importante arma para ligar. Nos inclinamos a pensar que nuestros ojos son sólo un medio de recibir información, pero lo cierto es que son unos poderosos transmisores de signos vitales en el ámbito social.

La forma en la que miras a una persona, respondes a una mirada fija o retiras una mirada puede marcar la diferencia entre un encuentro exitoso y agradable u otro embarazoso e hiriente.

Contacto visual o encontrarse con la mirada

El contacto con los ojos -mirar a los ojos de otra persona- es un acto de comunicación muy poderoso. que normalmente restringimos a muy breves momentos. Prolongar un contacto de ojos o encontrarnos con la mirada de una persona indica una intensa emoción, y no admite otras interpretación que ser un acto de amor o un acto de hostilidad.

El contacto con los ojos es tan perturbador que en un encuentro de tipo social, evitamos el contacto de ojos por más de un segundo. Entre una multitud de extraños en un sitio público, el contacto de ojos apenas dura una fracción de segundo, y la mayoría de gente incluso evitará todo contacto con los ojos.

Cómo ligar con la mirada

¿Deseas ligar con la mirada con atractivo/a extraño/a? Incluso en una habitación llena de gente o en una fiesta puedes mostrar de forma efectiva con tu mirada que estás interesado en esa persona. Simplemente mantén la mirada fija a sus ojos por más de un segundo -no mucho más puesto que tu mirada resultaría amenazante o agresiva-. Puede ocurrir que:
  • Esa persona mantenga la mirada contigo por más de un segundo, entonces hay bastantes posibilidades de que la persona responda a tu interés.
  • Tras el contacto inicial, esa persona retire la mirada brevemente y entonces vuelva a mirarte fijamente una segunda vez, entonces puedes asumir con certeza de que él o ella está interesado/a.
  • El contacto de ojos o encuentro de miradas vaya acompañado de una sonrisa, entonces puedes aproximarte a esa persona con confianza.
  • Esa persona evite mantener la mirada contigo, o retira la mirada tras una fracción de segundo y no vuelve a mirarte de nuevo, con lo que debes interpretar que tu interés no es correspondido.
También hay la posibilidad de que esa persona sea en realidad muy tímida -o que algunas mujeres sean comprensiblemente precavidas o cautas a la hora de mostrar interés por hombres extraños. La única forma de averiguarlo a través de su comportamiento con otros. ¿evita regularmente la mirada de los hombres? ¿Parece nervioso, ansioso o reservado en su interacción con otras mujeres? Si es así la reticencia para encontrarse con tu mirada fija puede que no sea nada personal, y quizás merezca la pena aproximarnos a esa persona con considerable precaución.

Jugar con la mirada tras el primer contacto con los ojos

Una vez que te hayas acercado a la persona, deberás encontrarte nuevamente con su mirada para iniciar la conversación. Tan pronto como vuestras miradas se encuentren, puedes empezar a hablar. Una vez la conversación empieza, es normal retirar la mirada... En la conversación puedes seguir un modelo de encontrarte con sus ojos y retirar la mirada de forma alternativa (ver técnicas para mirar a los ojos y enamorar).

De esta forma, cuando hayas finalizado e invites a responder, debes mirar nuevamente a la persona. Para mostrar interés mientras te está hablando necesitas mirar a la cara de la persona en cuestión al rededor de unas tres cuartas partes del tiempo, en miradas que duren entre un y siete segundos... La persona que habla normalmente te mirará generalmente la mitad de ese tiempo, y el contacto con los ojos será intermitente, durando rara vez más de un segundo. Cuando la persona que te interesa ha finalizado de hablar, y espera tu respuesta, él o ella te mirará y hará un breve contacto de ojos para indicarte que es tu turno.

Reglas básicas para ligar con la mirada

La reglas básicas para una conversación agradable y seductora son:
  • Mira más a la cara de la persona cuando la escuchas.
  • Retira más la mirada cuando hablas tú y contacta los ojos brevemente para animarle a que participe y prosiga la conversación
  • El truco son miradas rápidas y breves. Hay que evitar miradas fijas prolongadas a la persona o a otro sitio.
El error más común a la hora de ligar con la mirada

El error más común en las personas que pretenden ligar es abusar del contacto visual en un intento prematuro de acentuar una intimidad que todavía no existe entre ambos.

Con ello sólo se consigue que la persona que nos interesa se sienta incómoda y le enviemos señales equivocadas. Hay que tener paciencia y dejar que esa misma persona te vaya indicando con sus gestos y miradas como se siente contigo.

Algunos hombres también pierden su oportunidad mientras conversan mientras miran más los pechos que la cara de la mujer con la que hablan.

Si has llegado a esta página primero, te conviene leer también mirar a los ojos.

Estos consejos están sacadas del excelente estudio Guide to flirting.

Temas relacionados con ligar con la mirada:

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las 5 comentarios

02/03/2008

Lo más importante a la hora de ligar

Cada vez hay más estudios sobre el fenómeno de las relaciones humanas especialmente en los temas de atracción amorosa y en el proceso por el que dos personas consiguen "ligar".

Sobre el tema de ligar algunas investigaciones recientes están destruyendo tópicos. Si preguntáramos acerca de lo que es importante a la hora de ligar la mayoría de la gente -especialmente los hombres- se centraría en la conversación y en lo que se habla en general: qué decir, encontrar las palabras y frases adecuadas, etc.

Sin embargo los estudios más serios demuestran que "el lenguaje no verbal" (el lenguaje del cuerpo, el tono de voz, la forma de mirar, etc) es mucho más importante, especialmente al inicio de una relación.

Lo más importante cuando conoces a una persona

Cuando conoces por primera vez a una persona, su impresión inicial estará basada en:
  • Un 55% en tu apariencia o aspecto y lenguaje corporal
  • Un 38% en tu estilo o forma de hablar
  • Y un 7% en lo que realmente dices.
Así mismo las señales no orales o corporales te dirán más sobre los sentimientos hacia ti que las palabras que se usan. Generalmente mostramos actitudes como simpatía o antipatía no tanto por lo que decimos sino por la forma en la que lo decimos y por nuestra postura, gestos, y expresiones que acompañan nuestras palabras.

Un simple saludo

Por ejemplo, un saludo como "encantado de conocerte" puede transmitir desde un "te encuentro realmente atractivo/a", hasta un "no estoy ni lo más mínimamente interesado/a en ti" dependiendo del tono de voz, la expresión facial, la exposición y la postura del que habla.

Si estás interesado en estos temas, sigue nuestro blog y te iremos dando consejos sobre el tono de voz, la mirada, la expresión facial, posturas, etc. cosas que son realmente importantes a la hora de ligar.

Temas relacionados con los más importante a la hora de ligar

Etiquetas: ,

entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios