George Bush
La memoria de Geoge Bush
Quizás el Sr. Bush no recuerde bien que España es un país que, como Estados Unidos el 11 -S ha sufrido un azote cruel del terrorismo internacional. Nuestros 200 muertos y 1.400 heridos, consecuencia del 11-M, bien merecían una muestra de respeto institucional, acercamiento y apoyo.
El apoyo de España a los Estados Unidos
Quizás es buen momento para recordar que España es un modesto país. No tiene un armamento sofisticado y un ejercito de la dimensión y potencia de los Estados Unidos. Pero España siempre le otorgó un apoyo decidido y extraordinariamente valioso a Estados Unidos.
Quizás Geoge Bush padre pueda recordar a su hijo la contribución de España en la primera guerra contra Irak, o quizás él mismo recuerde la actual colaboración en Afganistán. Por no hablar del insostenible respaldo del anterior Presidente del Gobierno J. M. Aznar a la invasión de Irak, con presencia de las tropas españolas.
Lo que el pueblo español merece, Sr. Bush
El Sr. Zapatero fue elegido por la mayoría de los españoles tras un atentado cruel de 200 muertos y 1.400 heridos. Si Aznar o su sucesor hubieran continuado al frente del gobierno quizás hubieran tenido que tomar la decisión de retirar las tropas de Irak.
Sr. Bush, el pueblo español merecía que usted hubiera pasado por Madrid y hubiera dejado un ramo de flores en Atocha... Por respeto, por solidaridad y para corresponder a tantos españoles que nos solidarizamos y nos horrorizamos con el 11-S.
Con su caluroso abrazo a Berlusconi, quizás todos tenemos hoy las ideas un poco más claras.
Etiquetas: bush