jueves, mayo 29, 2008

Adelgazar comiendo menos cantidad mas veces al día

Según un estudio realizado en Australia, hacer que el metabolismo trabaje mas comiendo mas veces al día no ayuda a adelgazar.

A las personas con sobre peso se les suele aconsejar hacer comidas más pequeñas y más veces al día para deshacerse de esos kilos extra. Ahora, sin embargo, un nuevo estudio ha descubierto que este método de dieta no es más que un mito, y no ayuda a perder peso.

Los especialistas en dietética pusieron en práctica esta teoría pidiendo a 179 australianos obesos que comiesen menos más a menudo.

Los voluntarios fueron divididos en dos grupos: un grupo comió tres veces al día, mientras que el otro añadió tres aperitivos adicionales para acelerar la quema de grasa impulsando el metabolismo.

El resultado fue que no sirvió para ayudar a los participantes a perder eso.

"Apenas parece haber algún beneficio en modificar la frecuencia o regularidad con la que se come si se intenta perder peso", señaló para The Australian el investigador Michelle Palmer, especialista en dietética de la Universidad de Newcastle. Observamos que lo que importa no es cuándo comes, sino qué y cuánto".

Tim Crowe, especialista en nutrición de la Universidad de Deakin, Melbourne, señaló que en lugar de seguir la "tendencia de la dieta de moda", la personas se deberían centrar en cuánto y qué están comiendo.

Fuente: AU News
Google
 
Web www.euroresidentes.com

miércoles, mayo 28, 2008

Las mujeres pasan una media de 10 años a dieta

Según los resultados de una estudio, unos científicos han concluido que las mujeres pasarán 10 años de su vida haciendo dieta.

El estudio revela que una mujer iniciará dos planes de alimentación saludable cada año, con una media de duración de unas cinco semanas cada uno.

Eso equivale a 104 dietas entre los 18 y los 70 años de edad y un total de 10 años controlando lo que comen. Y perdiendo una media de 2,86Kg con cada dieta, las mujeres podrían perder cerca de unos 6,35kg cada año.

Sin embargo, un cuarto de estas mujeres no pierden nada en absoluto y el hecho de que la mujer promedio se embarque al menos en dos dietas cada año sugiere que recuperan cualquier peso que pierden.

La investigación revela también que una de cada 10 mujeres pasa 25 años o más haciendo dieta.

Según el Dr. Glenn Wilson, profesor del King's College Institute of Psychiatry: "Esto refleja lo mucho que piensan en su peso las mujeres a lo largo de sus vidas y la presión relacionada con mantenerse en forma".

"El peso de las mujeres está destinado a fluctuar debido a momentos de cambio en la vida, como tener un hijo, factores emocionales relacionados con las relaciones y cambios en sus entornos de trabajo".

"Sentirse sano y en forma puede marcar una gran diferencia de cara a un bienestar general, pero muchas personas se empeñan en alcanzar y mantener su figura ideal, y un 25% incluso estarían dispuestas a pasar por el cuchillo para deshacerse de esos kilos extra".

La encuesta realizada por LIPObind, fabricante de un suplemento adelgazante, a 4.000 mujeres, señala que casi tres cuartos de las encuestadas creen que necesitan perder algún kilo.

Un tercio de todas las mujeres inició su primera dieta a los 16 años o más jóvenes, pero el 44% afirma que a pesar de todos sus esfuerzos, nunca parecieron perder peso.
Según señaló un portavoz de LIPObind: "No existe una pastilla milagrosa ni una solución rápida para la pérdida de peso. Sin embargo, millones de personas descubren que tomar un suplemento dietético para el control de peso les da el empuje extra que necesitan para iniciar y mantener un nuevo programa con un estilo de vida saludable".

Fuente: The Telegraph
Google
 
Web www.euroresidentes.com

miércoles, mayo 14, 2008

Dietas que cambian el ritmo del consumo de calorías

¿Se pierde o no se pierde grasa con una dieta cambiante? Dependerá de tu capacidad de compromiso, pero una dieta cambiante es mucho más lógica que morirse de hambre con una dieta intensiva.

Si sigues los sencillos principios de una dieta cambiante y realizas algún ejercicio dinámico con frecuencia perderás grasa y no la recuperarás.

Hay algunos tipos de dieta en los que nunca te deberías embarcar; las que estipulan un consumo de menos de 1000 calorías diarias; las que prometen una pérdida de grasa milagrosa tomando solo una fruta o bebida concreta; y las que indican que no se haga ejercicio. Todas ellas son problemáticas.

Pueden funcionar a muy corto plazo, pero a medio y largo, las dietas relámpago son para locos desesperados.

En cambio, una dieta cambiante funciona según unos principios sensatos. La idea principal es no dejar que el cuerpo adquiera el hábito de esperar el mismo tipo de comida a la misma hora del día.

El plan consiste en hacer al menos cuatro comidas al día, con una ingesta calórica variada. Esto acelera el metabolismo y se quema más grasa, lo mismo que sucedería si varías tu programa de ejercicios aeróbicos y de resistencia cada unas cuantas semanas. De lo contrario, el cuerpo, que es muy astuto, se adapta y almacena la energía de los alimentos en forma de grasa corporal.

Si puedes dedicar entre 5 y 10 minutos del día a planificar los alimentos que tomarás al día siguiente, no tendrás ningún problema con la dieta cambiante. Cuanta más comida puedas preparar con antelación, mejor.

Saber lo que vas a comer a lo largo del día es un modo excelente de evitar picar entre horas y tomar aperitivos poco saludables. Es solo cuestión de acostumbrarse a ser organizado y seguir adelante.

Fuente: Popular Diets
Google
 
Web www.euroresidentes.com

viernes, mayo 02, 2008

Fibra soluble ayuda a perder peso

Según un artículo publicado esta semana en foodnavigator.com, un nuevo estudio sugiere que los suplementos de fibra dietética soluble podrían incrementar la pérdida de peso aumentando la saciedad, además de tener efectos beneficiosos para la salud cardiovascular.

Según describieron los científicos en la revista British Journal of Nutrition, un suplemento de fibra soluble mejoró los niveles de colesterol en sujetos con sobrepeso y obesos, quienes además perdieron cuatro kilos más que las personas del grupo que tomó el placebo durante 16 semanas.

Los investigadores, dirigidos por Jordi Salas-Salvado, del Hospital Universitario Saint Joan, en Reus, España, dividieron de forma aleatoria en tres grupos a 200 pacientes obesos o con sobrepeso. Un grupo recibió una dosis de fibra mezclada (3gr de cáscara de Plantago ovata y 1gr de glucomanano) dos veces al día durante 16 semanas; un segundo grupo recibió lo mismo, pero tres veces al día; y al otro se le dio un placebo. El estudio consistió en un ensayo clínico paralelo de doble ciego y controlado por placebo.

Al finalizar el estudio, los investigadores señalaron que la pérdida de peso 'tendía' a ser mayor en los dos grupos que tomaron la fibra (con una pérdida de 4,52 kg y 4,60 kg en los grupos de dos y tres días, respectivamente), en comparación con el grupo dle placebo (con una pérdida de 0,79 kg). Además, se observó que la saciedad aumentaba tras el consumo de los alimentos ricos en fibra.

Por otra parte, los autores señalaron que los niveles de colesterol LDL disminuyeron 0,38 y 0,24 mmol/l en los grupos que tomaron la fibra dos y tres veces al día, respectivamente, en comparación con el grupo del placebo en el que disminuyeron tan solo 0,06 mmol/l. También se observaron mejoras en la proporción de colesterol total y colesterol HDL y en la de HDL y LDL.

Fuente: Food Navigator
Google
 
Web www.euroresidentes.com