jueves, abril 26, 2007

El Té verde ayuda a adelgazar


Según un artículo publicado por Jon Stout de la Golden Moon Tea Company, tener el colesterol alto es una de las causas de los ataques cardiacos. Estudios científicos han demostrado, que llevando una vida sana y una dieta equilibrada, combinado con nuestros genes, determina si vamos a tener los niveles de colesterol altos o bajos. El tener los nivel de colesterol controlados le evitará tener problemas cardiacos, pero para ello deben tener encuenta ciertas cosas.

Lo primero y más importante es la dieta. Los alimentos que tienen colesterol, son los que provienen de los animales como: huevos, leche, carne, embutidos. Reduzca la cantidad de carne roja que Vd. coma y reemplácelos por pescado o pollo. Consuma productos lights o bajos en grasas y controle la cantidad de huevos que come. Incremente la cantidad de frutas y verdura en su dieta y consuma alimentos integrales en lugar de alimentos refinados.

El segundo, el ejercicio. Intente hacer 30 minutos de gimnasia o deporte diaria, todos los días de la semana, que pueda. Esto le ayudará a perder peso y a bajar sus niveles de colesterol. Andar es un buen ejercicio diario, para ayudarle en esta tarea.

Además de cambiar su dieta, sus habitos de vida y hacer más ejercicio, hay algo que le ayudará también a perder peso y a controlar el colesterol y es el Té, en especial el Té verde.

Las culturas Asiáticas, que han consumido Té durante siglos, según los científicos, son la raza que menos problemas de peso, colesterol y de corazón tienen. Los científicos han llegado a la conclusión, que cuanto más Té verde se consume, mejor salud se tiene y se retrasa el proceso de envejecimiento.

El ingrediente mágico del té verde, parecen ser los anti-oxidantes. Los anti-oxidantes, que se encuentran solamente en frutas, vegetales, café, té, cacao y vino, combaten en nuestro cuerpo nuestros a los radicales libres. Los radicales libres se crean en nuestro organismo, durante la digestión. Estos atacan a nuestras células, a nuestro DNA y produciendo el envejecimiento y problemas de salud.

Pero los anti-oxidantes combaten a los anti-oxidantes antes de que puedan dañar a nuestro organismo. Por este motivo, es por lo que es tan importante tomar alimentos, que contengan anti-oxidantes en nuestra dieta diaria. Todos los Tés poseen anti-oxidantes, pero el Té verde, como pasa por menos procesos de refinamiento, mantiene muchos más antioxidantes. Los anti-oxidantes previenen la oxidación del LDL o colesterol malo, en las paquetas sanguineas, que son las que obstruyen el riego sanguíneo de nuestras venas y ello conduce a los infartos cardiacos y cerebrales.

Estudios han demosatrado, que el consumo de Té puede ayudar al organismo contra el LDL (colesterol malo) y prevenir problemas. El Té también es anti-inflamatorio, por lo que ayuda al corazón a funcionar correctamente.

Además parece ser, que el Té verde puede ayudar a perder peso. Para personas con sobre peso o con problemas de obesidad, que están continuamente perdiendo peso, el Té les baja el colesterol. Osea, que para este tipo de personas el Té tendría 2 ventajas importantes.

En lo referente a perder peso, parece ser que se si toma Té y además Café (los tienen anti-oxidentes) se acelera el metabolismo y se quema mucha más grasa.Con lo cual se pierde peso más rápido.

En los últimos años, se han hecho varios estudios sobre el consumo de Té verde y su efecto en la aceleración de la perdida de peso. El mejor parece ser el que hizo la Universidad de Osaka en Japón.

Este estudio analizaba a 98 hombres y a 97 mujeres, entre los 22 y 65 años, durante un año. Algunos tenían un problema de salud, pero la mayoría tenían un problema de peso moderado. Los agruparon en 3 grupos. Al primer grupo les dieron bebidas placebo, al segundo Té verde con un dosis baja en anti-oxidantes y al tercer grupo, les dieron Té verde de alta dosis de anti-oxidante. Debían tomar el Té verde en cada una de las 3 comidas principales. Al final, los que habían logrado bajar peso y reducir el nivel de colesterol, fueron los que habían consumido el té verde, sobre todo los que su concentración de anti-oxidantes, era superior.

El estudio, al igual que otros muchos que se han hecho hasta el momento, concluyó habiendo llegado a la conclusión, que el Té verde ayuda a perder peso y a bajar el nivel de colesterol. Incluso, otros estudios han podido demostrar, que el Té verde hace bajar el colesterol incluso a aquellos, que no pierden peso.

Así es que el consejo, es que beba Té verde, haga una dieta equilibrada y ejercicio diario, para no tener problemas de salud, alargar su vida y perder peso, es decir ¡tener su vida bajo control!

Google
 
Web www.euroresidentes.com

martes, abril 17, 2007

Combinar los alimentos para perder peso


Dr. William Howard Hay creó la dieta combinada en 1911, convencido que existe una causa subyacente de los problemas de salud, que es un estado químico incorrecto para el cuerpo.

El estado químico incorrecto es la ácidez provocada por la fabricación y acumulación de ácido proveniente de los productos derivados de la digestión y el metabolismo en cantidades mayores, que el cuerpo es capaz de eliminar.

Este componente ácido reduce la reserva vital de alcaloides en el cuerpo, lo que puede provocar toxaemia o la autointoxicatión.

Dr. Hay clasificó los alimentos en 3 tipos dependiendo de los requisitos químicos, para lograr una buena digestión. Estos 3 clases de alimentos son:

  • Alimentos que forman alcaloides, como las frutas y las verduras. Estos alcaloides son el producto final de los alimentos después de la digestión.
  • Proteínas concentradas como en la carne, el pescado, los huevos o el queso. Estos alimentos forman ácido tras la digestión.
  • Hidratos de carbono o alimentos con un alto contenidos de almidón, que forman ácidos como cereales, pan y todos los alimentos que contengan harina y/o azúcares (no incluye a los azúcares naturales de las frutas).

Según la teoría del Dr. Hay, aunque alimentos ricos en proteínas y alimentos ricos en almidón forman acidos los dos, su digestión requiere distintas condiciones por lo que nunca deben ser ingeridos en la misma comida.

LAS REGLAS DE HAYS PARA LA SALUD

* No se deben mezclar el consumo de almidones y azúcares con proteinas y frutas ácidas en la misma comida.
*Las verduras, ensaladas y frutas (si son ácidas o dulces) correctamente combinadas deberían ser la mayor parte de nuestra dieta.
*Las proteínas, almidones y las grasas se deben consumir en pequeñas cantidades.
*Solamente se debe consumir cereales integrales y almidones no procesados, y se deben eliminar de nuestra dieta todos los alimentos refinados y procesados.
*Debe dejarse por lo menos 4 horas entre el consumo de almidones y proteínas como la carne.
*La leche no combina bien con la comida y debería ser tomada lo menos posible.
*NO mezclar los alimentos, que se combinan mal según la siguiente clasificación:

  • GRUPO A: Proteínas: carnes, aves, queso, huevos, pescado, soja, yogurt
  • GRUPO B: Alimentos Neutrales: casi todas las verduras, todas las ensaladas, semillas, frutos secos, hierbas, nata, mantequilla, aceite de oliva.
  • GRUPO C: Almidones/hidratos, galletas, pan, tartas, avena, pasta, pasta, patatas, arroz, azúcares, miel/dulces

Forma de hacerlo:

  • Se puede mezclar cualquier alimento del grupo A con cualquiera del grupo B
  • Se puede mezclar cualquier alimento del grupo C con cualquiera del grupo B
  • No mezclar nunca alimentos del grupo A con los del grupo C
  • Mezcle verduras o ensaladas con legumbres y que estos junto con alimentos no procesados formen la mayor parte de su dieta.

Google
 
Web www.euroresidentes.com

miércoles, abril 11, 2007

Como seguir una dieta




Trucos para no tener tentaciones mientras se sigue una dieta.

Cuando hacemos una dieta, es inevitable, que a veces deseemos con desesperación ciertos alimentos, ricos en azúcares o grasas. Es importante no ceder ante estos momentos de debilidad y aquí le ofrecemos algunos consejos, que le ayudarán a mantenerse firme ante unas ganas locas de ingerir grandes cantidades de alimentos nada aconsejables y cuyo consumo podría anular semanas de esfuerzo por su parte.

  1. No se salte ninguna comida. Cuando uno se salta una comida es más probable, que tenga tentaciones porque tiene hambre.
  2. Por la misma razón, no se mates de hambre! Planteese perder de 1 a 2 kilos por semana o más. Si Vd. come demasiado poco su cuerpo se sentirá privado de todo y tendrá más tentaciones y cederá. Tenga todo el tiempo comida sana como fruta, al alcance de su mano, para que no tenga tanta hambre.
  3. Beba muchísima agua. La deshidratación puede confundirse con la sensación de hambre y puede aumentar la tentación, especialmente de alimentos dulces.
  4. Comprenda, que las tentaciones son una respuesta normal cuando se vive en un entorno donde la comida basura está libremente al alcance de todos. No tenga comida tentadora en su casa, evite ir a restaurantes donde Vd. sabe que sirven sus platos favoritos y al hacer la compra, evite los pasillos de dulces, patatas fritas...
  5. Sepa que las tentaciones pasan. Cuando tenga una tentación espere unos 20 minutos, con un poco de suerte habrá desaparecido. Sino es así, coma algo pequeño, porque puede ser que por una vez no se trate de una tentación sino de hambre de verdad.
  6. No tenga la comida a mano. Cuando tenga hambre alejese de la cocina, salga a pasear. Si está en un super, salga a la calle y alejese de las tentaciones.
  7. Sea responsable de lo que come. Sabiendo que algunos alimentos crean adicción, manténgalos alejados o prohibase a sí mismo el comerlos en exceso.
  8. Es mejor que haga ejercicio a que coma cuando esté estresado. Cuando coma comida basura o dulces como el chocolate, las endorfinas llegan al cerebro, lo que le produce una euforia y un sentimiento de satisfacción. La misma sensación química produce el hacer una clase de aeróbic.
  9. Dese un capricho de vez en cuando. No se prive completamente de todas sus comidas favoritas. Esta actitud tan categórica de todo o nada, puede ser la causa de su derrota. Si Vd adora el chocolate por ejemplo, sería inverosímil que Vd. fallara por comerse todo el chocolate del mundo, pero si puede comer un poquito para quitarse el capricho y tampoco pasaría nada.



Google
 
Web www.euroresidentes.com

martes, abril 03, 2007

Eliminar 100 calorías diarias





Un reportaje aparecido en la revista Science indicaba, que eliminar 100 calorías por día, serían suficiente para prevenir y prever, que una persona gane 1 Kgr. de media/año. Esto es cierto. Nada de pildoras milagrosas, nada de ayunos ni dietas drásticas. Simplemente elimina 100 calorías cada día de tu dieta y podrás hacer que el peso no sea un problema para ti.

Estas 100 calorías, que normalmente una persona no quema, son suficientes para que al final de año se haya ganado 1 kilo de peso. La cantidad de calorías normales, que puede consumir un hombre son 2.500 y una mujer son 2.000. Los investigadores han calculado, que cada uno de nosotros añadimos entre 6'300 y 7'200 Kgrs. a nuestro peso cada 8 años y los números sugieren, que el 90% de la población ingiere unas 50 calorías de más cada día.

Esto supone un exceso de alrededor 3.500 calorías, es decir, ganar 450 grs. o 35 calorías por año es ganar 4'500 Kgrs. por año. Lo que significa que perder 4'500 Kgrs. es tan fácil como comer 100 calorías menos cada día durante un año. Con una dieta bien plateada se puede conseguir facilmente. He aquí algunos ejemplos de cambios relacionados con disminuir el numero de calorías diarias:

1. Pase de la pasta: la ración de pasta recomendada, para un plato es de unos 50 grs. (cruda). Normalmente en un restaurante un plato de pasta representa unos 100 grs. de pasta. Sería lo correspondiente a la medida de una pelota de tenis, es decir unas 100 calorías.

2- Vuelva a medir sus cereales: la cantidad de cereales, que tomamos habitualmente, es el doble de la cantidad recomendada. Es decir, debe pesar de 30 a 40 grs. y ese tamaño correspondería al espacio que ocupe esa cantidad en su bol.

3- Reduzca la cantidad de pan: comer solamente una rebanada de pan al día le ahorrará unas 100 calorías. Intente tomar los sandwich con solamente una rebanada de pan integral.

4- Evite el aceite polisaturado: use una cucharada de postre, en lugar de una cucharada sopera para medir la mantequilla o el aceite, que consume.

5- Buscar alternativas a tus alimentos favoritos:

  • Reemplazar 2 vasos de zumo de naranja (225 ml. cada uno) por 2 naranjas.
  • Cambiar 2 yogures de frutas por 2 yogures desnatados.
  • Reemplazar 2 porciones de zanahorias por 2 porciones de coliflor.
  • Tomar dos filetes de pollo a la plancha en lugar de tomatlos fritos.
  • Reemplazar 2 rebanadas de pan por 2 tortas de arroz.
  • Sustituir 2 galletas de chocolate por 1 pieza de fruta.

6- ¡Aliñar sin empachar!: Sustituya el aliño de la ensalada graso por uno más light. Cuando salga a comer fuera pida las aceiteras, que Vd. pueda controlar y ver la cantidad que está poniendo. En casa, en lugar de mayonesa use yogur.

7. Pase del queso: tome sólo 2 crakers con queso y ahorrese 100 calorías.

8- Cuenta tus galletas: una sola galleta puede tener facilmente unas 100 calorías. Cuantas veces nos metemos un par de galletas en la boca, sin ni siquiera pensarlo? Debemos comer solo una y mejor aún si las galletas son integrales, porque además de que engordan menos también llenan más.

9- Reflexiona antes de beber: si sueles beber botellas de refresco con gas de 500 ml., eliminas de tu dieta y seguro que reduces calorías rapidamente. ¿Por qué no las sustituyes por agua aromatizada (limón, naranja...)?

10- NO tan dulce: si te bebes 6 tazas de café o de té al día y les pones azúcar (estás ganando 16 calorías por taza) y si les echas leche (17 calorias por 25 ml.de leche) cada día, esto supone unas 200 calorías. Suprimiendo el azúcar (puedes utilizar sacarinas en su lugar) y leche desnatada y dejarás de ganar unas 150 calorías.

Google
 
Web www.euroresidentes.com