martes, marzo 27, 2007

Alimentos prohibidos en una dieta




Siguiendo algunas claves, para comer bien, según un estudio realizado por un grupo de nutricionistas, debemos tener en cuenta lo siguiente, sobre todo cuando estamos siguiendo una dieta para perder peso. A veces nos saltamos las reglas y comemos algo, que no deberíamos, pero que en un momento dado durante el fin de semana nos apetece. En principio no pasa nada si un día nos damos un capricho. Pero lo malo es que hay alimentos, que aparte que no nos aportan ninguna vitamina, son perjudiciales para nuestro organismo.

En una dieta equilibrada, los nutricionistas aconsejan comer de todo, pero con moderación y lo mismo ocurre en una dieta para perder peso, aunque todavía habría que comerlos en menor cantidad. El motivo es sabido por casi todos y es que si suprimos completamente un alimento, el cuerpo nos lo pide obsesivamente y entonces es peor. Pero eso no incluye a todos los alimentos. Existen algunos de ellos, que son perjudiciales y que no deberíamos comerlos en absoluto, aunque pueden ser sustituidos por otros.

Existen 10 alimentos que deberíamos susprimir radicalmente de nuestra dieta:

  • Las salchichas de frankfurt: son increiblemente grasas. Si una salchicha pesa 180 grs., hay que saber que hay 150grs. de materia grasa. Es increíble, que en realidad estemos comiendo tan poca carne y tanta grasa. Además, según unos estudios que se han hecho se cree, que producen cáncer. Así es que por esos dos motivos tan importantantes, deberíamos erradicarlas de nuestra dieta y podríamos sustituirlas por kebabs de pollo o cualquier otra carne que no tenga tanta grasa.
  • Los donuts: son prohibitivos. Estás repletos de azúcar y fritos en grasa. Cada uno tiene 240 calorías y 13 grs. de grasa. En su lugar podríamos comer galletas maría,
  • Pan de ciabata para pizzas: es una masa de pan para pizza, que está hecha con aceite de oliva, con lo que es mucho más grasa, que la masa de pizza normal. Si además a una pizza ciabata le añadimos una capa de queso y pimientos, nos estamos comiendo 1000 calorías de una sentada. Si comen pizza, elijan una de masa normal y muy fina, con un relleno lo más light posible.
  • Mayonesa: las salsas mayonesas están completamente prohibidas, por la cantidad de huevo y de aceite, que llevan. Una cucharada de mayonesa, que serían unos 11 grs., representan unas 100 calorias. Así es que, es una tontería comerse una ensalada aliñada con salsa mayonesa, porque se pierde el beneficio de comerse la ensalda. Si se utiliza mayonesa baja en calorías son sólo 50 claorías, pero no merece la pena. Lo lógico es que aliñemos la ensalada con vinagreta, a la que se le puede mezclar mostaza, condimentos (sal, pimienta, hierbas aromáticas), rábanos picantes, cebolletas, ajos....Lo mismo para aderezar un sandwich, existen muchas formas de darle sabor y gracia, sin grasas.
  • Palomitas de maíz: si se come una caja grande de palomitas está comiendo tal cantidad de grasa, que quiza una bolsa de chuches. Las palomitas están fritas en aceite vegetal y mantequilla. Son un verdadero pecado. Si cuando va al cine necesita comer algo, opte por el regaliz, la jalea, o hágase en casa palomitas sin aceite, de las naturales, que hace Vd. estallar en la cacerola.
  • Las Patatas fritas o chips, Fritos de Maiz, Ganchitos, Doritos...: debe suprimirlas completamente, porque tienen tal cantidad de grasa, que ya no debería comer nada más en todo ese día, porque esa grasa supera todas las calorías diarias aconsejadas.
  • Queso frito: suele ser una entrada habitual en algunos restaurantes: "camembert frito", "brie frito", provolone..Tiene tal cantidad de grasas y además, el queso chupa el aceite de freirlo, lo petencia y está Vd. comiendo una cantidad vergonzosa de materia grasa saturada, incluso antes de empezar a comer. Es prohibitivo. Hay otras entradas deliciosas de todo tipo por las que puede sustituir al queso frito.
  • Hamburguesas con bacon y queso: jamás debería comer nada que tenga dos tipos de carne y queso graso. Tiene un aporte de calorías y de grasas inmenso. Para que vea: una hamburguesa de este tipo de Burguer King tiene un aporte calórico de 400 cal. y 22 grs. de grasa; una hamburguesa de este tipo de Macdonnal's tiene 478 calorias y 24 grs. de grasa.
  • Salsa de queso para ensalada: no es necesario ni indispensable aliñar una ensalada con una salsa de queso grasa, que tiene tal cantidad de calorias y de materia grasa (120 calorias y 12 grs. de materia grasa). Existen disitintos tipos de aliño, que no engordan tanto y son más saludables, por ejemplo: una vinagreta, vinagreta con hierbas provenzales, vinagreta con mostaza, con limón y ajo...
  • Bebidas gaseosas: este tipo de bebidas están entre las culpables de engordar. Debería tener en cuenta que cada lata de refresco gaseoso lleva 12 cucharadas de azúcar. Los nutricionista a consejan no beberlos mientras se están siguiendo una dieta para perder peso. Pero sino es capaz de suprimirlas, por lo menos tome aquellos que son lights.
Google
 
Web www.euroresidentes.com

lunes, marzo 12, 2007

La dieta Atkins es la más eficaz según un nuevo estudio

Según un artículo de Mickael Conlon, aparecido en pasado 6 de marzo en Reuters, dice, que un nuevo estudio aparecido sobre la dieta Atkins, asegura que es la mejor forma de poder perder el doble de peso, que con cualquier otra dieta, simplemente comiendo menos carbohidratos.

Según el Dr. Christopher Gardner del Stanford Prevention Research Center en California, dice que ellos al igual que otros profesionales en temas de salud, no están muy seguros que el suprimir los hidratos de carbono haga perder tanto peso, pero que puede ser viable para aquellos, que seguir una dieta signifique suprimir los carbohidratos refinados como el pan blanco y las bebidas gaseosas.

La investigación se ha hecho analizando 4 dietas distintas y comparándolas. La más baja en carbohidratos era la dieta Atkins. Le seguía la dieta Zone también basada en ser baja en carbohidrátos y en 40:30:30 grs. de carbohidratos y proteínas grasas. LEARN (Lifestyle, Exercise, Attitudes, Relationships and Nutrition ) basada en hacer una dieta baja en calorías, pero sin prescindir de carbohidratos. Y la dieta Ornish, basada en tomar muchos carbohidratos y nada de grasa.

El estudio aplicó aleatoriamente estas 4 dietas a 311 mujeres con sobre peso, post-menopausicas y sin diabetes. Todas asistieron a clases semanales de dietética y recibieron libros sobre el tema, que debían leer y les controlaron el peso durante 10 meses.

Las mujeres que siguieron la dieta Atkings perdieron un promedio de 4'7 Kgr., las de la dieta LEARN perdieron 2'5 Kgr., las de la dieta Ornish perdieron 2'1 Kgrs. y las que siguieron la dieta Zone perdieron 1'6 Kgr.

Un estudio realizado por Journal of the American Medical Association, añade que las mujeres que siguieron la dieta Arkins además fueron las que tenían las mejores tasas de colesterol en sangre y la tensión arterial mejor. Dice también que las dietas que tienen bajos los hidratos de carbono y muy alto en alimentos grasos, producen unas tasas de colesterol más altas y aumenta el riesgo de ataques cardiacos.

El Dr.Barry Sears, que desarrolló la dieta Zone dice, que lo que ocurrió es que las mujeres a las que adjudicaron su dieta no siguieron las pautas a rajatabla y que el estudio estuvo mal hecho.

El estudio del Dr. Gardner sin embargo, dice que su exito reside justamente en que la gente no se limitó a seguir la dieta exacta sino, que adaptó las pautas al ritmo de vida real y su tipo de comidas normales. Dice también que, la dieta Atkins manda un mensaje muy sencillo conseguir suprimir los hidratos de carbono refinados, para perder peso y sustituirlos por jarabe de maíz, con un alto grado de fructuosa. Así como incrementar la ingesta de agua al día en sustitución de las bebidas azucaradas, de este modo se come menos comida y se pierde más peso.

Enlaces relacionados:
Google
 
Web www.euroresidentes.com

jueves, marzo 01, 2007

Grasas que ayudan a perder peso


Según un artículo publicado por la doctora Danielle Lipparelli, del servicio de Nutrición del Mercy Hospital, hay ciertas cosas que deberíamos saber si queremos cuidarnos, comer correctamente y peder peso.

Según dicho artículo, la Dra. Lipparelli dice, que si Vd. intenta perder peso debería saber, que existen ciertas grasas, que le ayudan a perder peso. Debe tener claro, que tipo de grasas son malas, para su organismo, engordándole, provocándole un aumento del colesterol y el engrosamiento de sus paredes arteriales pudiéndole provocar un ataque cardiaco. A demás, si se quiere perder peso, además de no consumir grasas malas, hay que introducir alimentos bajos en calorías y en grasas en nuestra alimentación.

Parece ser que, grasas como las Omega-3 y las Omega-6, ayudan a comer menos, porque nos dan más sensación de saciedad y que los ácidos del Omega-3 aceleran nuestro metabolismo, por lo que quemamos más grasas. Parece ser que la clave está en comer grasas monosaturadas como: el aceite de oliva, aceites polisaturados extraídos de los pescados, aceite de canola y aceite de cacahuete.

La Dra. Lipparelli incluso enseña como abastecerse en una tienda de productos dietéticos y da ideas de como deberíamos escogerlos. Dice que si nos comemos 14 mitades de nueces al día, ya habremos consumido la cantidad diaria, que necesitamos de ácidos grasos. Las nueces, avellanas, pecanas y nueces del brasil contienen todas Omega-3.

Dice también, que si eliminamos de nuestra dieta la carne roja, los fritos y carne frita; y si por el contrario añadimos pescado como el salmón, los arenques, las sardinas, el atún, las truchas de río, es decir pescado azul, estaremos tomando poca cantidad de grasa y nos aportarán grasas beneficiosas para nuestro organismo. Sin embargo, el pescado que más Omega-3 y grasas polisaturadas tiene es el salmón. Por ejemplo: 43 grs. de pescado azul nos aporta 1'500 grs. de ácidos grasos y de Omega-3.

Con los aceites no hay peligro, porque contiene mucho Omega-3, aceites como: el de soja, el de girasol, canola, linaza y de semillas de lino.

Las verduras sin contaminación de plomo también son una buena elección y puede comer más cantidad, incluso si las acompaña con nueces o semillas, sería un plato muy completo, en cuanto a Omega-3 se refiere.

Google
 
Web www.euroresidentes.com