miércoles, febrero 21, 2007

Quemar calorías con los videojuegos

Los nuevos videojuegos 'queman calorías'

Según un artículo publicado el 19 de febrero de 2007 en BBCNews.com, un estudio realizado por la Liverpool John Moores University ha descubierto que un nuevo estilo de videojuegos puede ayudar a quemar una cantidad importante de calorías. Se trata de juegos como los de la consola Wii de Nintendo, que requieren que los jugadores realicen movimientos corporales para controlar la acción.

El estudio, cuyo objetivo era el de determinar si los videojuegos podían aportar algo a las recomendaciones de actividad diaria de los niños, demostró que el uso continuado de este tipo de juegos puede ayudar a perder 12,25kg al año.
Según el investigador principal, el Prof. Tim Cable, en los resultados del estudio queda claro que esta consola controlada por medio de sensores de movimiento puede influir en la frecuencia cardíaca y el consumo energético de los niños, así como en el número de calorías quemadas.

Para Cable este tipo de consolas podría ser un medio de motivar a los niños menos activos, aunque considera que los padres deberían fomentar otros tipos de actividad física y de entretenimiento que se realicen en el exterior para que sus hijos lleven una vida equilibrada.

El estudio medía la influencia de los videojuegos (los activos y los inactivos) sobre 5 chicas y 7 chicos de edades comprendidas entre los 13 y los 15 años. En los resultados se observó que durante 15 minutos de juego con una consola tradicional el consumo de energía aumentaba un 60% sobre los valores en reposo, frente a un espectacular aumento de un 156% con la consola Wii.

Teniendo en cuenta que en el Reino Unido el promedio de horas que los jóvenes juegan a videojuegos es de unas 12,2 horas, esto equivale a unas 1.830 calorías quemadas por semana con la consola Wii (un 40% más que con una consola tradicional). En ambos casos se observó un consumo energético mayor en los chicos que en las chicas.

La frecuencia cardíaca también era mucho más elevada al utilizar las consolas activas, alcanzando valores de hasta 130 pulsaciones por minuto, en comparación con las 85 obtenidas con las consolas tradicionales.

Según el Dr. Ian Campbell, los padres deberían animar a los niños a jugar al aire libre y limitar el tiempo que pasan jugando a los videojuegos. En cualquier caso, si en el caso de jugar, deben hacerlo por periodos de tiempo muy limitados y procurar que jueguen a aquellos videojuegos que requieren cierta actividad física.

Fuente: BBC Health
Google
 
Web www.euroresidentes.com

lunes, febrero 19, 2007

Controlar las raciones para Perder Peso

Mucha gente se deprime porque hace régimen, hace deporte y no consigue perder peso. Es descorazonador, pero la razón es muy simple. Estamos acostumbrados a tomar raciones exageradamente copiosas. Si no controlamos las raciones, es decir si hacemos régimen, pero comiendo raciones demasiado grandes, va a ser muy dificil que perdamos peso.

Para nosotros la clave de perder peso, es controlar las cantidades de nuestras raciones y para ello debemos saber cuantas calorías quemamos diaramente, para poder calcular cuantas calorías podemos permitirnos comer y así ser capaces de perder peso.

Para no tener que estar pesando cada día todos los alimentos, puede hacer unos trucos que le facilitarán la tarea como por ejemplo: comer en platos pequeños, así la cantidad de la ración le parecerá la adecuada; si toma tentenpiés durante el día, compre las bolsitas individuales que venden, porque suelen ser raciones adecuadas; y los más importante, le aconsejamos que se fije una medida universal para todo, es decir que coja como medida por ejemplo: un cucharón, o una taza de café con leche o de té. Y lo mida todo por ahí, simplemente para facilitarle la tarea y tener siempre la misma referencia. Algunas referencia que le pueden servir, para darle una idea son las siguientes:
  • 75 gr. de carne, pollo o pescado, sería como la palma de su mano.
  • 1/2 patata o fruta, sería como el ratón del PC.
  • 25 grs. de queso serían como una cajetilla de cerillas.
  • Etc...

Pero, lo que es importante es que sepa cuantas calorías debería tomar, para que su organísmo pierda peso. Aquí le damos unas cuantas medidas, que en general son las adecuadas:

  • Se debería aliñar la ensalada con 3 cucharadas de postre de aceite.
  • Si come patatas fritas, debería comer unos 65 grs.
  • Si toma queso, debería tomar unos 40 grs.
  • Si toma verduras, debería comer unos 80 grs.
  • Si tomas pasta debería tomar unos 50 grs.
  • Si toma helado, debería tomar unos 75 grs.
  • Si toma arroz, debería tomar 180 grs.
  • Si toma una hamburguesa, debería pesar 65 grs.
  • Si toma chocolate, debería tomar sólo unos 15 grs.
  • Si toma un tentenpie durante el día, compre los que van en bolsas individuales, porque la cantidad es la adecuada.


Google
 
Web www.euroresidentes.com

lunes, febrero 05, 2007

Perder Peso Caminando



Andar puede ser una buena forma, para mantener el peso y pederlo gradualmente. Pero debemos tener cuidado con nuestra alimentación y con el ejercicio necesario, que deberíamos hacer para quemar las calorías que consumimos, sin tener que pensarlo. Por ejemplo, si comemos una chocolatina, debemos caminar 6 Km. para quemarla; si nos comemos un Bigmac, necesitaríamos andar por lo menos 10 Km. para quemar esas calorías.


La clave más importante para perder peso andando es: Comer Bien, pero la mayoría de nosotros no sabemos cuantas calorías comemos cada día. Ande cada día durante una semana y observe. Haga pequeños cambios y observe, que resultados le aportan.


Coma la comida que a Vd. le gusta, pero en pequeñas cantidades. Sustituya los tentempiés por frutas o verduras. Coma de 5 a 10 raciones de frutas o verduras al día. Las raciones de los restaurantes son demasiado grandes y la comida demasiado grasa, para esos periodos en los que estamos andando, para intentar perder peso. Así pues, coma fuera de casa menos frecuentemente durante ese periodo en el que está intentando montarse un nuevo plan de vida.


Cuando alguien anda 6 horas a la semana, adopta una mejor actitud y descienden las posibilidades de sufrir un ataque al corazón, un cáncer de mama, sufrir diabetes, o de romperse un hueso. Las investigaciones médicas demuestran que los problemas derivados de la obesidad, en muchos casos, son causados más por la inactividad física, que por la propia obesidad. Se goza más de la vida si se lleva una vida sana y activa.


Si cambia de estilo de vida, puede representar vivir bien el resto de tu vida. Cuando más radicales sean esos cambios, más difícil puede llegar a ser el mantenerlos.

Intenta nuevas comidas y nuevas recetas.

Google
 
Web www.euroresidentes.com