martes, enero 23, 2007

El ejercicio que más grasa quema

Según un artículo publicado en News.Com.AU, unos científicos han descubierto una forma de ejercicio a intervalos que provoca una respuesta metabólica en el cuerpo que permite quemar más grasas por debajo de la piel y dentro de los músculos.

Investigaciones hechas por la Universidad Australiana de NSW y la de Garvan Institute, han estudiado a 45 personas con sobrepeso durante 15 semanas. Les han hecho practicar su método, que consiste en pedalear, durante 20 minutos, sobre una bicicleta estática a intervalos de 8 segundos a tope de rápido y durante 12 segundos más lentamente.

El profesor Steve Boutcher de l'UNSW nos explica: "Esta personas han perdido 3 veces más de peso, que otras que pedaleen durante 40 minutos todo el tiempo al mismo ritmo".

El éxito de este método se debe a las grandes cantidades de un compuesto químico llamado catécolaminas producido en grandes cantidades cuando pedaleamos a esos intervalos establecidos de velocidad: el resultado químico de la reacción nos lleva a perder más peso.

Los científicos creen que este método podría aplicarse también a la natación, a caminar, a correr y a remar.

El profesor Boutcher dice que han probado hacer otros intervalos y no son tan efectivos a la hora de perder peso.

Dice también: "Andar durante 60 minutos, 7 días por semana, durante 15 semanas sólo supondría perder 1'15 Kgr., es decir, que no hace perder tanto peso como con nuestro método. Así es, que este descubrimiento supone una verdadera revolución para las personas con sobrepeso".

Los científicos creen que su método podrían reducir algunas zonas molestas como las piernas y el culo.
Google
 
Web www.euroresidentes.com

lunes, enero 15, 2007

Consejos para Bajar Peso


Si ya están cansados de ese tipo de dietas complicadas, que aparecen por todas partes y que no se acaban nunca condicionándonos totalmente nuestras vidas. Si están cansados de pasarse el fin de semana preparando platos de régimen para toda la semana de proporciones e ingredientes exactos. Si están cansados de tener, que comprar todos los productos pesados exactamente en su justa proporción. Si están artos de todas estas cosas...Aquí están estos Consejos para Bajar Peso, pero de otra forma...

  • Beban mucha agua. La FDA aconseja beber al menos 8 vasos grandes de agua al día, porque el agua limpia su organismo y ayuda a digerir mejor las comidas. En el caso que estén Vds. haciendo un régimen todavía es más importante beber agua, por lo menos 2 litros de agua al día, porque ayuda a eliminar grasas y tóxinas.
  • Haga deporte. Es indispensable! Si no puede pagarse un gimnasio, quede con amigos para correr, andar, jugar al tenis, al futbol o para hacer algún tipo de ejercicio, pero muevase!
  • Nunca coma de pie y con prisas, se come muy rápido, sin masticar bien y engullendo la comida. En cambio, si come sentada relajada y pensando en otra cosa, masticará mejor y comerá menos cantidad.
  • Si come fuera de casa, acostumbrese a pedir medias raciones, ya que en los restaurantes suelen poner las raciones muy grandes y solemos comer todo lo que nos ponen, es decir en exceso.
  • En lugar de hacer 3 grandes comidas al día, es mejor que haga 5 más pequeñas: a parte de las 3 principales, tómese un tentenpie a media mañana y luego meriende algo. De este modo comerá menos y su organismo no almacenará todo el alimento sobrante de sus 3 super comidas. Como no llegará hambriento a la comida y a la cena, seguro que come menos, que si se está 5 ò 6 horas sin tomar nada.
  • Siempre es mejor tomar un zumo o un agua mineral aromatizada, que un refresco. Acostúmbrese a esto y verá como le ayuda. Los refrescos tienen calorías y azúcar.
  • Tenga siempre a mano cosas para picar, que sean light, porque así cuando tenga apetito, podrá picar cosas, que no le engorden. Unos buenos trucos son: tener siempre fruta en casa, tener crudités (zanahorias, apio) siempre limpias y peladas, en un vaso con agua en la nevera; tener siempre en la nevera una fuente de judía verde hervida al dente y un bol con salsa vinagreta; tener una macedonia hecha en la nevera o incluso llevarla en un taper al trabajo; tener yogures desnatados...
  • Utilice mejor verduras congeladas, que en conserva, ya que las conservas suelen tener mucho sodio y menos propiedades que las congeladas. Un truco es congelar las verduras en bolsas de congelados y en pequeñas cantidades, así cada vez sacará Vd. sólo la cantidad que necesite y siempre la tendrá en perfectas condiciones.
  • Si no tiene una olla para hacer las verduras al vapor, comprela! Al vapor, es la mejor forma de cocerlas, ya que mantienen todas sus propiedades y vitaminas y tienen muy buen sabor. Cuando las hierve, muchas de sus propiedades se quedan en el agua. Y además saben mejor que las que venden precocinadas y además contienen grasas.
  • Aparte radicalmente de su vida las patatas fritas, ganchitos, fritos de maíz....Están todos llenos de grasas y de calorías. En su lugar, puede comer frutos secos o deshidratados (orejones, pasas...), que aunque tengan las mismas calorías, por lo menos tienen más vitaminas y nutrientes beneficiosos para el organismo.
Google
 
Web www.euroresidentes.com

miércoles, enero 10, 2007

Adelgazar Niños


En España hay un problema cada vez mayor de obesidad infantil. Un niño obeso tiene mucha mas probabilidad de tener problemas de salud relacionados con la obesidad cuando sea mayor que niños no obesos. Después de los excesos de Navidad, este mes supone un momento excelente para afrontar los problemas de peso en los niños. Ofrecemos unos consejos básicos para los que quieren ayudar a su hijo a perder peso sin perder el ánimo.

Es más fácil para su hijo perder peso si está motivado para hacerlo. Pero incluso sin motivación Vd. puede ayudar a su hijo a perder peso eligiendo bien la comida sana, que da a su hijo en casa, animándolo a hacer regularmente algún tipo de ejercicio.También puede ayudarle mucho si ve que toda la familia está involucrada en hacer regularmente algún tipo de deporte.

Es importante modificar el comportamiento, que hace que su hijo engorde y no tener luego, que perder peso, lo cual incluye:

  • Habito de comer sano: su hijo debe hacer 3 comidas equilibradas, incuído en desayuno, más 2 nutritivos tentenpies (almuerzo a media mañana y la merienda).
    Servir pocos alimentos grasos: Es mejor preparar comida asada, hervida o al vapor o a la plancha, que frita. Intente darle la carne magra y compre abundante cantidad de verduras y ensaladas. Si tiene más apetito y quiere repetir, que repita siempre de ensalada o de verdura.
  • Postres: sírvale fruta fresca como postre y evite que coma helados o pasteles o otras calorias demasiado amenudo. Aplicar las mismas normas para toda la familia, no solo para los hijos con problemas de peso. Todos saldrán ganando en salud físico y emocional y rendimiento académico con una dieta más sana
  • La lista de la compra: compre productos de bajas calorias y desnatados. Los tentenpies, los postres y la leche, que sean desnatados. Evite comprar postres y galletas normales, porque tienen mucho azúcar. Las patatas de bolsa, los refrescos y los helados también puede comprarlos con menos grasa.
  • Comida en la mesa: No deje que su hijo coma fuera de la cocina o de la mesa donde coman Vds. habitualmente.
  • Evite la comida rápida: límite al máximo las comidas rápidas, ya que contienen muchas calorías y grasas.
  • Limite la TV: debería limitarle la TV a su hijo a 1 ò 2 horas por día (ese tiempo incluye el tiempo de jugar a los video juegos y de utilización del PC). El mirar la TV incita a comer comida basura.
  • Beber: debería animar a su hijo a beber de 4 à 6 vasos de agua fuera de las comidas, especialmente antes de las comidas. El agua no tiene calorías y como le quita el apetito por llena, comerá menos. También debería beber leche desnatada y refrescos sin azúcar (150-170 calorías/refresco).
  • Los tentenpies: deberían limitarse al almuerzo de media mañana y a la merienda. Preparele cosas que tengan bajas calorías: si le prepara un bocadillo, que sea con pan integral y embutidos poco grasos, con lechuga y tomate; sino puede ponerle también zumos, frutas desecadas (pasas, orejones, higos secos...). Evite ponerle bolsas de patatas fritas, galletas, bollería...
  • Diario personal de la evolución, para ponerse en forma: ayude a su hijo a llevar un diario en el que se refleje su dieta (las comidas y bebidas) y su evolución. El tiempo que mira la TV o que juega con los video juegos o que hace deporte. También puede anotar el peso inicial que tenía su hijo y el que va perdiendo cada semana (pero evite pesarlo cada día).
Google
 
Web www.euroresidentes.com