viernes, julio 21, 2006

El Calcio para perder peso

El calcio puede ayudar a las mujeres a controlar su peso.
Según un artículo publicado el 10 de julio de 2006 por Reuters, un nuevo estudio señala que el consumo de suplementos de calcio podría ayudar a controlar el ensanchamiento habitual en las mujeres de mediana edad.

Según averiguaron el Dr. Alejandro J. González y sus colegas del Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle en su estudio, cuya versión íntegra se ha publicado en el ejemplar de Julio de 2006 del Journal of the American Dietetic Association, las mujeres que entre los 50 y 60 años tomaron más de 500mg de calcio diarios en forma de suplementos engordaron en 10 años cerca de 2kg menos que las mujeres que no tomaron los suplementos.

La explicación por la cual el calcio podría producir ese tipo de efecto, podría estar en que, según algunos estudios, la ingesta de pequeñas cantidades de calcio incrementa la cantidad de calcio en las células, el cual a su vez activa genes que participan en la formación de grasas a la vez que inhibe que la lipólisis.

En su estudio, el Dr. González y su equipo estudiaron la relación entre el aumento de peso y la ingesta de calcio durante un período de 8 a 12 años en 10.591 personas de entre 53 y 57 años de edad. Durante este tiempo, observaron que, mientras que en los hombres no existía relación alguna entre la ingesta de calcio y el aumento de peso, las mujeres que habían consumido más de 500mg de calcio diarios en forma de suplementos engordaron, en 10 años, 5,1kg, frente a los 6,9kg que engordaron las que no tomaron los suplementos.

Sin embargo, el Dr. González reconoce que sería muy arriesgado recomendar el consumo de calcio como ayuda para mantener el peso basándose en este estudio. Según él y sus colegas, el estudio sugiere que el consumo de suplementos de calcio por otros motivos (como la prevención de la osteoporosis) puede ayudar a las mujeres de mediana edad a reducir el aumento de peso habitual a esa edad, pero no existen pruebas concluyentes y será necesario realizar más estudios clínicos aleatorios para determinar si el calcio es realmente el responsable de esa reducción.

Fuente: Reuters
Google
 
Web www.euroresidentes.com

jueves, julio 20, 2006

El Agua como Adelgazante

En los útimos años, se ha hablado mucho sobre las propiedades del agua como factor adelgazante y purificante. Lo que no es del todo verdad, es que el agua en si mismo no adelgaza. Lo cierto es que el agua posee ciertos minerales beficiosos para la salud y la belleza, que beber agua nos hace eliminar la grasa y las toxinas, y que cuando se sigue un régimen alimenticio ayuda muchísimo.

Pero como todas las cosas en la vida, es necesario tener una medida, para que sea beneficioso y no perjudicial. Lo que está claro, es que es muy bueno beber agua, pero sin pasarse. La cantidad va en proporción de la masa corporal: alguien de 50 Kgrs. de peso, con 1'5 litros tiene suficiente; por el contrario, otras personas pueden beber hasta 3 litros al día; hay gente que beben hasta 4 ò 5 litros al día y eso no es aconsejable, porque a través de la orina se eliminan también minerales fundamentales para la salud y para el organismo, como el potasio, el sodio,..Y eso es muy malo.

A demás, existen varios tipos de agua con diferentes aportes minerales siendo cada uno de ellos beneficioso para algo distinto:
las bicarbonatadas: ayudan a la digestión alimenticia.
las ferruginosas: son buenas para la anemía, la obesidad y el reumatismo.
las ricas en sodio y potásio: son las que regulan el proceso fisiológico.
las ricas en calcio y flúor: son buenas para los huesos y los dientes.

No en vano, desde tiempos immemoriables se ha considerado al Agua un regalo de los dioses, por los grandes beneficios que aportaba a los hombres. Por ello, desde el tiempo de los romanos existían las termas o balnearios y ellos lo utilizaban diariamente como algo fundamental en sus vidas
Google
 
Web www.euroresidentes.com

miércoles, julio 19, 2006

Como perder peso: Comiendo Alimentos Biológicos u Ecológicos

Una buena alimentación es fundamental, para no engordar y una alimentación sana ayuda a no acumular toxinas y tener una piel y un organismo más sanos.

Los alimentos biológicos u ecológicos u orgánicos son aquellos, que han crecido naturalmente sin herbicidas químicos, sin pesticidas, sin hormonas ni antibióticos (en el caso de los animales),.. Con lo cual todos los alimentos conservan todos sus nutrientes intactos y alimentan más sin engordar. Hoy en día existen tiendas especializadas en este tipo de alimentación. Existe de todo excepto pescado, ya que es imposible de controlar su alimentación.

Siguiendo una alimentación biológica u ecológica, es mucho más fácil hacer una dieta de adelgazamiento, porque el aporte de nutrientes, vitaminas, minerales... es mayor y tenemos una mayor sensación de saciedad y nos sentimos más fuertes.

Este tipo de alimentos puede conseguirlo en herbolarios, granjas ecológicas, tiendas especializadas en productos y alimentación ecológica u orgánica, en los puestos de los mercados provenientes de las granjas,supermercados (en Madrid y Barcelona). Donde además le facilitarán recetas sabrosas, para preparar platos con sus productos.

Hoy en día existen casi de todo en este tipo de alimentos. Así es que, ¡pierda peso comiendo alimentos sanos!

Información relacionada con alimentos ecológicos:

Google
 
Web www.euroresidentes.com