Consejos para no engordar en vacaciones
Las vacaciones son unos días en los, que las personas salimos de nuestra rutina y nos vemos obligados a comer fuera de casa y por lo tanto, estamos sometidos a alteraciones en nuestra dieta alimenticia. He aquí algunos consejos, para esas fechas:
1- Su cuerpo necesita gasolina: no se prive de comer durante todo el día por el simple hecho, que por la noche vaya a salir a cenar fuera, porque tendrá tanta hambre, que cenará sin control. Desayune y haga una comida ligeras, sin nada de grasas. Luego para merendar tómese una fruta o un yogurt, un par de horas antes de la cena. Debe llegar a la cena con un apetito normal. Debe pensar, que cuando se cena fuera de casa, se suele comer más de lo habitual e ingerir grasas. Si lo hace de este modo compensará una cosa con la otra.
2- Preguntas que debe hacer: antes de hacer la comanda al camarero, pregunte como está preparado cada plato. Así podrá hacerse una idea del tipo de comida, que va a ingerir y planificarse un menú, no demasiado rico en grasas y calorías. Pregunte si lleva salsa y de que tipo, si está frito o a la parrilla. Siempre son mejores las carnes o pescados a la brasa o parrilla, que fritas, porque chupan menos aceite; así como por platos que llevan la salsa a parte y Vd. puede servirse sólo la justa.
3-Su objetivo es planificarse un menú equilibrado: si pide un primer plato muy rico en grasa, intente que el segundo sea algo a la brasa, para que tenga pocas calorías. Siempre es mejor, que el primero sea el más lignt.
4- Coma inteligentemente: coma solamente lo que ha pedido. No tome las aceitunas o aperitivo, que le ofrezca el restaurante, para hacer más llevadera su espera. Sino lo tiene en cuenta, aunque haya planificado un menú equilibrado lo va a estropear con dichos aperitivos.
5-Verduras y hortalizas: inclínese siempre por las verduras o las hortalizas, que pueda haber en la carta y tómelas sin mantequilla o sin aceite. De aliñarlas con algo, alíñelas con aceite de oliva.
6-Elija inteligentemente: rechace todo lo que tenga muchas calorías o grasas. Aunque elija una ensalada o unos crudités, cuidado con el aliño o alguno de sus ingredientes, ya que puede echar por tierra todos sus esfuerzos. No pasa nada si deja algunos componenetes del plato sin comer. Las salsa o aliños, pídalos siempre a parte, para poder controlar Vd. mismo la cantidad. Elija siempre el aliño menos graso, como por ejemplo una salsa vinagreta.
7-Omita ciertos alimentos: en un plato combianado, no tiene porque comérselo todo. Sáltese lo que crea que no le conviene. Otra solución es pedir dos o tres primeros platos en lugar de un primero y un segundo.
7- Bebidas: tenga cuidado de no beber mucho alcohol. Siempre en mejor tomar agua, que una copa de vino. Intente añadir gaseosa al vino blanco, para convertirlo en una bebida más light y refrescante.
8- Postres: espere a haber terminado con su comida/cena antes de pedir el postre. Algunos restaurantes tienen postres bajos en calorías y sin grasas, como una macedonia o un plato de frutas preparada, que son mejores que cualquier postre dulce. No permita que acompañen sus frutas con helado o con nata, porque no ganaríamos nada, al contrario, estropeamos el esfuerzo y no vale de nada.
10- Tómese su tiempo: coma lentamente, masticando bien y saboreando bien la comida. Sea consciente de que no quiere dejarse llevar ni ser indulgente consigo misma. Sea riguroso y estricto con Vd. mismo.
0 Comments:
Publicar un comentario en la entrada
<< Home