Utilizando nanopartículas hechas de trozos de células tumorales, investigadores de la Universidad Aix-Marseille en Marsella, Francia, han desarrollado un Nuevo tipo de agente anticáncer que parece detener el crecimiento y la proliferación de las células tumorales.
Esta investigación, dirigida por los Doctores Dominique Lombardo y Alain Verine, presenta la primera prueba de que las nanopartículas derivadas de tumores pueden activar la muerte de las células tumorales.
Los investigadores, que han informado acerca de su trabajo en la revista FASEB Journal, iniciaron su estudio reuniendo trozos de membrana de células tumorales que brotaba de las células de un cáncer de páncreas. Estos exosomas parecen nanopartículas basadas en lípidos conocidas como liposomas, pero los exosomas están cargados con varias proteínas de membrana de células tumorales. Tras purificar las nanopartículas, los investigadores se las administraron a las células tumorales, activando la muerte celular a un nivel proporcional a la cantidad de nanopartículas añadidas a las células. Las nanopartículas no mostraron ningún efecto al ser añadidas a células normales.
Un estudio más detallado mostró que las nanopartículas estaban activando la apoptosis, pero no a través de la vía activada por la mayoría de los fármacos anticáncer. El mecanismo exacto por el cual las nanopartículas eliminan las células todavía se desconoce.
Este trabajo se detalla en el artículo "Human Tumor Nanoparticles Induce Apoptosis of Pancreatic Cancer Cells". El abstract del artículo está disponible en el sitio Web de la revista (Ver abstract).
Fuente:
News Medical Net
0 Comments:
Publicar un comentario en la entrada
<< Home