Pacto Europeo sobre Inmigración y Asilo
El Consejo de Ministro de Justicia e Interior de
El Pacto Europeo sobre Inmigración y Asilo, propuesta de la presidenta francesa y patrocinado por España y Alemania; es el documento base para una política común europea en materia de Inmigración y Asilo.
Propone una inmigración selectiva, controlada y acorde con las necesidades laborales y la capacidad de integración del país de acogida; busca endurecer la lucha contra la inmigración ilegal aplicando firmeza contra los indocumentados y promueve una inmigración legal y de integración. Integración de los inmigrantes garantizando su acceso a los derechos sociales (acceder a los servicios de sanidad, facilitar la educación, aprendizaje del idioma, disponer de los servicios públicos, asegurar su seguridad y trabajo) a cambio del respeto a las leyes.
En cuanto a la inmigración ilegal se prevé un mejor control fronterizo reforzando la cooperación técnica con los países de origen y transito para la lucha contra la inmigración ilegal, incluyendo acuerdos de readmisión por una repatriación digna y de respeto de los derechos humanos.
La norma solicita a las miembros de
Por otra parte se establece en 2011 una “Tarjeta azul” para facilitar la entrada en
El Ministro de Trabajo Español, Celestino Corbacho acudió en representación de España y se encuentra satisfecho con la iniciativa, especialmente por que se ha suprimo las cuestiones sobre un contrato de integración para los inmigrantes y la prohibición de regulaciones masivas.
Se realizaron dos modificaciones sobre el texto original; una es la propuesta por Dinamarca en referencia a reforzar la vigilancia sobre matrimonios de conveniencia, debido que recientemente el Tribunal de Justicia de
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada
<< Página principal