lunes, abril 27, 2009

Busqueda Product para los iPhones de Google

Google ha empezado a integrar su servicio de búsqueda de productos, “Product Search”, en el iPhone y los teléfonos con Android de EEUU y el Reino Unido; el servicio ofrece los usuarios resultados a medida en sus teléfonos móviles.

El servicio Product Search para móviles, de Google ofrece una útil comparación de precios del producto buscado, permitiendo a los usuarios comparar precios y opiniones mientras compran para asegurarse de que están haciendo una buena compra.

Para hacer una búsqueda relacionada con un producto se introduce el nombre del producto en Google.com utilizando el navegador del iPhone y aparecerán en pantalla los resultados de compra. Luego, al hacer clic sobre estos resultados aparece un listado de productos similares, junto con un resumen de los rangos de precios que hay.

Las páginas de productos individuales también proporcionan información útil a los compradores; incluyen un resumen del producto, el precio mínimo y máximo al que se vende, un gráfico extremadamente útil que resume las puntuaciones de los usuarios y un enlace a toda la información técnica que el usuario puede necesitar.

El número de opiniones disponibles es asombroso y resulta muy útil para los compradores que dudan sobre si comprar o no un producto.

Los usuarios pueden leer todas las opiniones disponibles, aunque algunas le serán más útiles que otras. Ahí es donde sería útil la opción: “¿Le ha servido de ayuda esta opinión?”; ya que con tantas opiniones la gente necesita un poco de ayuda para filtrarlas.

La parte de comparación de precios de los productos también es útil y las sencillas opciones para ordenarlos hacen que sea fácil entender los resultados; se pueden ordenar por mejor precio o por puntuación del vendedor. Salen muchos vendedores en la lista, especialmente para los productos más populares, por lo que estas opciones son fundamentales.

Una vez elegidos el vendedor y el precio, al hacer clic sobre el enlace, el servicio lleva al usuario directamente a la página de productos del vendedor (en la mayoría de los casos), donde se puede adquirir el producto deseado, aunque la mayoría de los sitios de comercio electrónico no son muy cómodos para usar a través de un móvil e introducir la dirección y los detalles de pago puede resultar complicado.

Fuente: eConsultancy

miércoles, abril 22, 2009

Cambios en la búsqueda de Google

Google ha presentado dos productos experimentales que espera cambien el modo en que los usuarios buscan imágenes y noticias: una herramienta conocida como “Similar Images” (imágenes similares), que utiliza una imagen en lugar de texto para encontrar oras imágenes similares; y “Timeline” que presenta la información ya disponible en Google News, pero organizada y mostrada en orden cronológico

Junto con estas herramientas se ha presentado una nueva versión de Google Labs, en la que los usuarios pueden ojear en qué están trabajando los miles de ingenieros de la compañía. Se trata de la respuesta de Google a las críticas recibidas en el pasado por desperdiciar demasiado tiempo y esfuerzo en proyectos que al final no producían el efecto deseado. Según el director de gestión de productos de Google, R.

J. Pittman, el objetivo de este cambio en Google Labs es que los usuarios puedan ver los prototipos de los productos en sus primeras etapas de desarrollo y opinar sobre ellos, de modo que los ingenieros puedan ir corrigiendo y reorientando los productos cuando antes en función de esto.

Para Google, este nuevo enfoque tiene mucho más sentido teniendo en cuenta la actual crisis económica. En la actualidad, la compañía es líder en el mercado estadounidense de las búsquedas, con cerca del 64%, mientras Yahoo cuanta con el 20% y Microsoft un 8,3%. Añadiendo nuevas herramientas que enriquezcan la experiencia de búsqueda, espera, sin duda, aumentar su dominio en el mercado.

“Similar Images” permite a los usuarios revisar los resultados de búsqueda de una imagen más fácilmente haciendo clic sobre un enlace de "imágenes similares". Y con Timeline, los usuarios que busquen los resultados de un deporte o información sobre la Guerra de Irak verán una historia con artículos, fotografías y vídeos ordenados por fecha, semana, mes o año. Los usuarios podrán refinar también la búsqueda para ver los contenidos de revistas, periódico o blogs específicos. Otras posibilidades de búsqueda incluyen la Wikipedia, películas, música e incluso video juegos.

Fuente: BBC Technology

martes, abril 21, 2009

Pagar por ver vídeos en youtube

Hasta ahora, YouTube ha sido un servicio gratuito financiado con publicidad, pero según un artículo publicado en CNET News, Google planea incluir mecanismos de pago en su sitio de compartición de vídeos.

"Con respecto a cómo se rentabilizará, nuestra primera prioridad es la publicidad. Esperamos con el tiempo ver micropagos, además de otras formas de modelos de suscripción", señaló el CEO de Google, Eric Schmidt, después de que la compañía presentara sus beneficios correspondientes al primer trimestre la semana pasada. "Anunciaremos más cosas en este campo literalmente muy, muy pronto".

El cambio de tácticas marcará una nueva era en la intención de Google de hacer dinero con YouTube. El servicio es enormemente popular, pero su funcionamiento es también enormemente caro, por lo que Google ha estado trabajando durante meses en la búsqueda de una fórmula financiera más rentable para la compartición de vídeos.

Las declaraciones de Schmidt se producen paralelamente al acuerdo de colaboración que Google está firmando con Sony Pictures para mostrar sus películas completas y crear una sección en Youtube destinada a albergar contenidos elaborados por profesionales.

Google no ha tenido buenas relaciones con las compañías productoras de vídeos, pero ahora eso está cambiando, señaló Schmidt. "Eahora estamos haciendo muy buenos progresos con estudios pequeños, medianos e incluso grandes", añadió.

Fuente: Cnet

martes, abril 07, 2009

Búsqueda por voz de Google

Google ve las búsquedas por voz como una gran oportunidad para consolidar su presencia en la Web para teléfonos móviles. El vicepresidente de ingeniería de la compañía, Vic Gundotra, realizó el comentario durante un debate en la “Web 2.0 Expo” celebrada en San Francisco.

Por su parte, el editor de SearchEngineLand, Greg Sterling, coincidió en que: "Si se hace bien, podría ser una valiosa herramienta estratégica para Google".
Gundotra reconoció ante el público que "actualmente, el reconocimiento por voz es un bonito truco, pero no es muy útil".

Las primeras quejas apuntaron que la oferta de Google no podía reconocer otros acentos distintos del estadounidense y que los resultados eran, a menudo, confusos.
Gundotra no quiso dar las cifras de cuántas consultas recibe la compañía a través de su servicio de búsquedas de voz, pero señaló que está funcionando bien y creciendo con rapidez.

"Esta es una de esas tecnologías que creemos que mejora con el uso”, señaló. "La pusimos en marcha en el iPhone y ha experimentado un aumento de un 15% en precisión, ya que, cuanto más gente la utiliza, recogemos más datos y nuestra precisión aumenta".

La tecnología está disponible también en el G1 de T-Mobile basado en Android y el mes pasado se introdujo en el BlackBerry como descarga gratuita.

Los problemas debidos al acento se han ido resolviendo y Google ha afirmado que continuará trabajando para mejorar la precisión de su servicio. Esto, según Sterling, es fundamental si la compañía quiere ganar ventaja en el mercado. "En mi opinión, si funcionan bien, las búsquedas por voz podrían ser un diferenciador estratégico. [...] Si sacan una versión realmente buena, que sea verdaderamente precisa, podría retener a los usuarios y, probablemente, aumentar el uso de las búsquedas de Google", añadió.

Fuente: BBC Technology

viernes, abril 03, 2009

Capital Riesgo Google Ventures

Esta semana Google ha anunciado su última iniciativa: Google Ventures.

Con esta nueva iniciativa de capital riesgo Google se compromete a contribuir en el descubrimiento y desarrollo de "nuevas empresas excepcionales de tecnología punta", ofreciendo inversiones en sus inicios a una amplia gama de nuevas empresas.

Entre las áreas que examinará se incluyen: Internet para consumidores, software, tecnologías ecológicas, biotecnologías y asistencia sanitaria. Aunque también podría incluir otras áreas "en las que todavía no hayamos pensado", señalaron sus socios en la nueva iniciativa.

"Creemos que podemos encontrar compañías jóvenes con un potencial verdaderamente asombroso y potenciar su desarrollo en negocios de éxito", señalaron Rich Minter y Bill Maris, socios de gestión de Google Ventures.

Google todavía no ha anunciado cuanto dinero planea destinar a esta nueva iniciativa, que según el Wall Street Journal, podrían ser unos 100 millones de dólares (75,6 millones de euros) a lo largo de los próximos 12 meses.

Google Ventures incluirá inversores y empresarios que trabajarán al lado del equipo de Google.

El capitalismo de riesgo no es a prueba de recesiones. Según la US National Venture Capital Association (asociación de capital riesgo nacional estadounidense), las inversiones en los EEUU han caído un 71% desde el 2007.

Google reconoce que el momento en el que se plantea la iniciativa puede resultar asombroso para algunos. "Económicamente, son tiempos difíciles, pero las grandes ideas llegan en cualquier momento. Nosotros creemos que la crisis actual es un momento ideal para invertir en empresas nacientes que podrían llegar a triunfar y trabajaremos duro para encontrarlas", señaló la compañía en su blog.

Los capitalistas de riesgo del Reino Unido han dado la bienvenida a la llegada de Google al mercado. "Es un paso muy inteligente el de Google. Espero que no se centre solo en empresas estadounidenses, ya que es en Europa donde hay más falta de dinero", señaló Richard Anton, socio de Amadeus, empresa de capital riesgo del Reino Unido.

Antes de la recesión, los capitalistas de riesgo estadounidenses estaban invirtiendo unos 30.000 millones de dólares al año en empresas de reciente creación en comparación con los 5.000 millones invertidos en Europa, según Anton.

Fuente: BBC Technology