01 abril, 2005

Vivir y conocer España

Los euroresidentes tienen un gran reto desde el primer día que deciden fijar su vida en este hermoso país que es España: conocerlo, viajar, visitar sus pueblos, sus paisajes, sus gentes.

España es un pequeño país con una historia arrolladora y apasionante. En sus tierras encontraremos vestigios de las civilizaciones clásicas que han marcado la historia de la humanidad: Roma, Grecia o Cartago. Pero también ocho siglos de fecunda cultura islámica, siendo el único país europeo que ha asimilado esta experiencia en su pasado reciente.

Pero España también fue el Imperio en que nunca se puso el sol. Descubridora del Nuevo Mundo. Poderosa y decadente. Forjadora de libertades y prisionera de anhelos y torturas.

Las tierras y gentes de España son, sencillamente, fascinantes. Hay una España moderna de deportistas, empresarios, artistas que recuerdan al literario Don Quijote. Hay una España profunda que desconcierta, aturde e intranquiliza. Una y otra, la moderna y la de siempre, la estimulante y la desconcertante, todas las españas son fascinantes.

La diversidad de culturas y paisajes de España la hace parecer un gran continente. Un Mediterráneo dócil a un bravo Cantábrico o un añorante Atlántico. Tierras de montaña, verdes o serenas mesetas doradas. Calor y frío extremos. Agua y sequía. Coraje y valentía, sensibilidad y belleza. Poetas, toreros, artistas...Viajar, conocer sus rincones, sus gentes, su rica y diversa gastronomía sus mitos...

Por aquí deambularemos...

Etiquetas: