miércoles, marzo 03, 2010

¿Que apariencia tenias cuando eras joven?

Hablando con mi nieto de once años sobre cosas tales como su escuela, la familia y el futbol el vio las manchas que ahora tengo en las manos y se dio cuenta de que solo me conoce como un hombre mayor y que no sabia mucho de cómo era cuando era un hombre joven y me pregunto…’¿así que tenias pelo y era negro? Pero solo una foto podría dar una respuesta adecuada.

Estos días estoy en el proceso de hacer una tarea de casa la cual he estado evitando desde hace tiempo…ordenar los papeles y documentos que tengo guardado en un archivador. Muchos documentos están relacionados con mi vida cuando era mucho mas joven que ahora. Tenía tantos papeles que me costaba sacarlos y encontrar lo que necesitaba así que ya era hora de hacer algo. Eche los documentos obsoletos uno en uno y descubre de nuevo muchos momentos de mi vida y de mi familia.

La carpeta con el titulo ‘salud’ contenía muchos papeles sobre las visitas medicas al hospital ly os especialistas que he tenido que ver para tratar los problemas de salud que han caracterizado mi vida de un hombre mayor. La mayoría de los documentos acabaron en la basura pero uno o dos asuntos me entretuvieron y al final con la ayuda del internet encontré información sobre algunos detalles que antes no había llegado a entender.

La carpeta con el titulo ‘la familia’ incluyo certificados de nacimientos y de mi matrimonio además de recuerdos de ocasiones especiales como la primera casa que compramos después de mi jubilación (antes las casas eran patrimonio de mi trabajo).

Me canse mucho hacer eso y mirando un curriculum vitae ahora me sorprende la cantidad de responsabilidades que tenia. Antes de que muriera mi hermana investigo sobre nuestros antepasados y tengo una copia de su trabajo excelente. Ella descubrió que los antepasados de mi madre eran de Sancerre en Francia en el siglo XVI y hay una historia sobre un antepasado llamado Pierre De La Bertouche y su hijo, también llamado Pierre que escaparon a Inglaterra en barco para escaparse del edicto de Nantes que prohíbo a los Huguenots en 1680.
La carpeta que contenía correspondencia era más pequeña debido al invento de email pero contenía varias cartas conmovedoras de amigos olvidados – leí de nuevo algunos y las he guardado.

Ahora tengo que buscar una foto mía cuando era un hombre joven…¡preferiblemente una en la que este favorecido!
Bryan