jueves, abril 30, 2009

Decorar espacios pequeños


Ideas para lograr que una habitación pequeña parezca más grande

Las habitaciones pequeñas pueden resultar agobiantes e incómodas pero, afortunadamente, podemos utilizar algunos conceptos de diseño para engañar al ojo y hacer que parezcan más grandes.

1. Utilizar colores claros: las paredes de colores claros son más reflectantes, lo que ayuda a maximizar el efecto creado por la luz natural. No obstante, esto no implica que las paredes tengan que ser blancas; hay toda una gama de pinturas en colores claros.
Una vez elegido el color de las paredes, hay que elegir los colores de los recortes y molduras. Conviene elegir el mismo tono que para las paredes o un color un poco más claro. Los objetos de colores claros parecen estar más cerca, mientras que los oscuros parecen más alejados. Al pintar las molduras de un color más claro, la pared parece estar más lejos, haciendo que la habitación parezca más grande.

Los colores oscuros se pueden usar en los muebles, las obras de arte y los accesorios.
Hay que tener cuidado si se utiliza papel de pared; los colores lisos son lo más seguro. Independientemente del color o acabado de las paredes lo ideal en las habitaciones pequeñas es pintar el techo de blanco para aumentar al máximo la claridad.

2. Colocar espejos: los espejos pueden causar un impacto favorable en el aspecto de una habitación. Un espejo grande reflejará la luz por toda la habitación, tanto la natural como la artificial, incrementando la claridad y haciendo que la habitación parezca más amplia. Son especialmente eficaces cuando se colocan junto a una ventana.

Utilizar puertas de armarios con espejos o con el frente de cristal para hacer que los espacios parezcan más amplios y despejados.

3. Colocar los muebles en ángulos: colocar alguno de los muebles de mayor tamaño en un ángulo. No es necesario colocarlo en un ángulo exacto de 45º, a menudo queda mejor un ángulo menor si se puede equilibrar la visión con otro mueble. Esto funciona debido a que la línea más larga de cualquier habitación es al diagonal; colocar el mueble en ángulo lleva el ojo hacia una distancia más amplia. Como ventaja adicional, también se consigue un poco de espacio de almacenaje en la esquina que queda detrás del mueble.

4. Comprar mobiliario a escala: elegir los muebles acorde al tamaño de la habitación. Si la habitación es pequeña poner muebles mas pequeños y sencillos para evitar recargar el espacio. Hay tiendas que se dedican exclusivamente a la venta de muebles para apartamentos y casas pequeñas. Independientemente de que su tamaño sea ligeramente inferior, hay muebles pequeños muy bonitos.

Un cabecero abierto es lo mejor para una habitación pequeña. Al amueblar conviene mantener despejados los espacios al nivel de la vista. Los muebles más grandes se deberían colocar al fondo de la habitación, en el lado opuesto a la entrada.

Fuente: Rental decorating

Google
 

posted by Euroresidentes at 3:15 PM 0 comments

jueves, abril 16, 2009

Decorar una casa con poco dinero

Algunas ideas para transformar su hogar sin tener que gasta mucho dinero.

1. Pintar las escaleras: las escaleras son un buen lugar para dar un toque de color. Se puede pintar solo una especie de corredor en el medio, o arriesgarse realmente y pintar cada escalón de un tono distinto; la clave está en aplicar primero una imprimación y luego tres capas.

2. Poner flores: el más rápido de los arreglos son las flores. Un puñado de flores recién cortadas proporcionará un cambio instantáneo, pero para un efecto duradero, lo mejor es llenar un recipiente con bulbos florecidos de jacintos o narcisos; no solo tienen un aspecto fantástico, sino que huelen de maravilla y son baratos (ver cómo colocar flores y centros de flores).

3. Lavar la cara al cobertizo
: el humilde cobertizo del jardín tendrá un aspecto fantástico si se le aplica un atractivo recubrimiento de pintura. Se pueden ver ejemplos en el siguiente enlace: www.paintedpavilions.co.uk. Se pueden plantar también un par de rosales trepadores en torno a la puerta para darle más encanto. Para más consejos sobre plantas ver jardinería

4. Vestir las ventanas
: cortinas, faldones, estores... se elija lo que se elija, los tejidos son caros; y las persianas plegables de madera no son más baratas. Una opción es comprar unos estores de mimbre, y otra es comprar una tela alegre y hacer nosotros mismos las cortinas. Ver decoración y cortinas y cómo colocar una cortina.

5. Hacer una tela patchwork elegante: cubrir un sofá gastado con la clásica labor de retales (patchwork). Lo más barato es hacerlo uno mismo - además puede utilizar trozos de tela de ropa, sábanas, manteles... antiguos que ya no se utilizan, pero que aportan muchos recuerdos felices.

6. Cajas de almacenamiento: descubrir una nueva solución de almacenamiento es un placer; algo tan sencillo como estos cubos de Ikea, uno para cada miembro de la familia, es una pura genialidad.

7. Bajo las escaleras:
con un poco de imaginación, se puede transformar ese espacio muerto bajo las escaleras en algo útil y con estilo. En lugar de almacenar el vino en él, podemos pedirle a un carpintero que aproveche al máximo el espacio instalando alguna especie de asiento con espacio de almacenamiento debajo (para el vino).

8. Sacar el máximo partido: si estamos ajustados de dinero querremos sacarle el máximo partido a lo que gastemos, así que conviene gastar en objetos que vayamos a usar y nos satisfagan a diario. Por ejemplo, un nuevo conjunto de tazas o un frutero.

9. Recurrir a lo antiguo: unos grifos nuevos pueden dar un aire distinto al baño, pero los estilos modernos pueden pasar de moda muy rápido.

10. Puerta principal elegante: unos accesorios metálicos de buena calidad y un hermoso acabado de pintura pueden trasformar la puerta más simple. Las últimas tendencias de tonos más claros de pintura, especialmente los grises, en acabados mate o semi-mate, van bien par u estilo contemporáneo.

11. Renovar la cocina: una cocina nueva supone una gran inversión, pero quizá baste con una mejora del modelo que ya tenemos. Cambiando las puertas y la encimera tendremos la sensación de tener una cocina nueva por una fracción de su precio. Ver Decoración de cocinas para mas ideas

12. Poner una vitrina de exhibición
: en ella podemos exponer los objetos que tienen un valor sentimental para nosotros: botes de perfume vacíos, antiguas postales, tazas y platos desparejados y marcos de fotos familiares. Reconocer el potencial de nuestras posesiones es el primer paso para exhibirlas con éxito. Es sorprendente cómo cosas viejas y nuevas, grandes y pequeñas, estampadas y lisas pueden estar todas juntas y llevarse bien.

13. Colocar espejos: un espejo espectacular añadirá glamour al instante, además de potenciar la luz. Elegir uno ideal para exposición, como uno de diseño retro en forma de sol, cuanto más grande mejor, para que el impacto sea mayor.

14. Conseguir una ganga: Aun juego de sillas de comedor nuevas es bastante caro, pero con los espacios de planta abierta de hoy en día, una silla interesante resaltará considerablemente nuestro plan de decoración. Podemos rastrear en eBay u otros sitios Web de subastas y en los anuncios pequeños de los periódicos en busca de diseños clásicos o sencillos. También conviene estar atentos al pasar conduciendo frente a mercadillos.

15. Renovar la iluminación del hogar: veremos nuestro espacio con una luz nueva introduciendo una llamativa lámpara de araña. Incluso si el espacio en cuestión es hermoso, razón de más para añadir un accesorio de iluminación gigantesco: jugar con la escala añade cierto dramatismo. Hay que tener cuidado con el precio, pero hay muchas lámparas bonitas en las tiendas, como el modelo Maskros de Ikea. Ver Iluminación y lámparas en el hogar , Cómo colgar una lámpara de techo e Iluminación Feng Shui

Algunas ideas recogidas de The Times

Google
 

posted by Euroresidentes at 9:10 AM 0 comments

miércoles, abril 08, 2009

Tendencias de color en el hogar en 2009

Este año en decoración la tendencia es de colores neutros, pero iluminados con colores claros orgánicos. Los entornos neutros hacen resaltar estos brillos, haciendo que resulten realmente modernos y dando nueva vida a la habitación.

Según Doty Horn, analista de color de Benjamin Moore, los nuevos colores se complementarán con un diseño más simple, algo que cabe esperar a medida que nos veamos envueltos en unos tiempos de economía más austera.

“La simplicidad es el tema del 2009”, señaló. No obstante, seguramente los colores nos levantarán el ánimo.

El uso de colores neutros no es porque estemos todos demasiado deprimidos como para pensar en el color; al contrario, los colores neutros contribuyen a proporcionarnos bienestar y estabilidad en tiempos difíciles. “Los tiempos económicos nos influenciarán para confiar en los colores neutros anteriormente mencionados y ‘cimentar’ o estabilizar nuestro ambiente”, añadió Horn.

Si el año pasado se observó un incremento en el uso del blanco y el negro, este año habrá un giro hacia colores más neutros. “La neutralización del color está ganado fuerza. La fusión del blanco y el negro ha traído al frente la escala de grises, y todos sus matices. Estos grises están remarcados con colores complejos y ricos”, señaló Horn.

Esto no significa que los colores sean únicamente neutros; de hecho, están equilibrados y se complementan con colores más complejos. Esto significa que un diseñador buscará qué tonos de un color neutro se complementarán mejor con qué colores complejos.

“La mezcla de colores orgánicos y neutros/gris urbano también es fundamental”, añadió Horn.

Por supuesto, el uso de color varía en el mundo, y cada cultura y subcultura se identifica con sus colores predominantes. A medida que aumenta el interés por China, Rusia y Oriente Medio, también lo hace el interés por los colores de esos lugares.
Una influencia importante sobre el color tiene su origen en el cambiante panorama político estadounidense y en la influencia que la nueva Primera Dama pueda traer al diseño. Michelle Obama, señaló Horn, tiene debilidad por los colores claros, y las repercusiones de esto se sentirán durante algún tiempo.

“Esto puede influir por sí solo en la dirección que tome la moda en las próximas temporadas. Nancy Reagan lo hizo con el ‘rojo Reagan’ y Barbara Bush con el ‘azul Bush’”, añadió.

Fuente: Sheffield School Designer Monthly

Google
 

posted by Euroresidentes at 10:33 AM 0 comments