jueves, noviembre 27, 2008

Decorar la cocina para Navidad

Consejos para adornar su cocina en navidad

La mayoría de la gente pasa mucho tiempo decorando sus hogares para las fiestas navideñas, pero al llegar a la cocina muchos no saben cómo darle un toque especial para Navidad, a pesar de que en los días anteriores se convierta en uno de los lugares más frecuentados de la casa mientras se cocinan las típicas recetas de estas fechas. A continuación, se indican algunas formas fáciles y económicas de dar a la cocina un aire navideño.

Algo que le da un toque especial a una cocina en cualquier época del año son los adornos pegados en los armarios, la puerta de la nevera y el techo. En Navidad se puede poner alguna guirnalda o follaje para decoración. También se puede añadir algún adorno de navidad o lazo rojo y pequeñas luces blancas típicas de la estación. Si esa zona ya suele estar decorada se puede aprovechar la decoración de todo el año y añadirle algunas cosas alrededor o bien retirarla y sustituirla por adornos navideños o tarjetas de navidad.

También se puede dar un aspecto festivo a la mesa de la cocina poniendo un centro de mesa acorde con estas fechas (ver centro de mesa para navidad). Si la mesa es lo suficientemente grande, también se puede elegir un árbol de navidad pequeñito sobre ella, de unos 60-90cm de alto y con un ancho que no abarque toda la mesa.

Por supuesto, se puede completar la decoración de la mesa con unos salvamanteles, platos, vasos o cubertería de temática navideña; basta con dejar la mesa puesta durante las fiestas.

También se puede recurrir a un mantel navideño e incluso hacer o comprar fundas a juego para las sillas. Hay quien cubre el asiento o la silla entera y quien solo cubre y decora el respaldo.

Otra zona que se puede decorar son las ventanas. Se pueden colgar guirnaldas o follaje decorativo sobre los bastidores o la parte superior de las cortinas y poner velas de Navidad en la ventana. Incluso se puede comprar nieve de mentira para los cristales. Un pequeño detalle que queda muy bien es utilizar una cinta bonita y colgar un adorno en cada ventana. Y por último se pueden hacer copos de nieve de papel y pegar estas en las ventanas.

Las velas colocadas en sitios seguros en la cocina, o en el centro de la mesa navideña, suponen otro adorno que evoca las navidades. Y por último, se pueden comprar guantes horno, trapos e incluso alfombrillas con un tema navideño y colocarlos por la cocina. Existen tarros, botes y otros recipientes con dibujos navideños que se pueden adquirir en mercadillos, rastros y tiendas de segunda mano.

Google
 

posted by Euroresidentes at 10:01 AM 1 comments

miércoles, noviembre 12, 2008

Decoración de la casa en Navidad

Ideas para decorar la casa en Navidad

La decoración de su casa en Navidad debe ser una actividad entrañable, llena de recuerdos, tradición y alegría navideña. En tiempos de crisis no vienen mal algunos consejos e ideas para lograr una decoración navideña original, acogedora e impactante. Por ejemplo:
  • Hacer sencillos lazos con cintas de navidad y sujetarlos a las cortinas

  • Las luces de navidad no son muy costosos y no tienen por qué ser para el árbol: las tiras sencillas de luces se pueden colgar en las ventanas y los balcones para dar un aire navideño al barrio y transmitir una sensación de bienvenida a sus visitantes. También se pueden colgar encima de los muros , a lo largo de las estanterías, por encima de las puertas o bordeando los cuadros. Las luces intermitentes le dan un toque mágico a la decoración y quedan muy bonitas en un día oscuro de invierno.

  • Añadir aromas navideñas: nuestro sentido del olfato es muy poderoso y el aroma a Navidad nos puede ayudar a evocar recuerdos felices y hacernos sentir bien. Se pueden desplegar coronas decorativas variadas y velas con aroma a canela, naranja, nuez moscada o clavos. Los pasteles navideñas y el vino caliente con especias y azúcar darán a su hogar un aroma de bienvenida para los huéspedes. También existen pot pourris navideñas (flores secas) que además de adornar, tienen aromas típicamente de la Navidad

  • Colgar una colección de medias de Navidad en la repisa de la chimenea o en un estante. Se pueden envolver algunas cajitas pequeñas vacías en papel navideña y hacer que se asomen los paquetes por la parte arriba de la media navideña

  • Otros elementos decorativos que quedan muy bonito son los copos de nieve de papel blanco colgados en las ventanas. Para aprender a hacerlos ver el vídeo: Cómo hacer un copo de nieve de papel

  • Decorar las plantas del hogar con adornos navideños pequeños

  • Pintar piñas de plateado y dorado y llenar con ellas pequeños botes de cristal o de mimbre para colocar en mesas, estanterías, etc.
  • También queda bien decorar velas rojas, blancas, verdes o doradas con pinturas tridimensionales para tela, dibujando estrellas, campanas, ángeles, muñecos de nieve, etc. En caso de equivocarse basta con dejar secar la pintura arrancarla y volver a empezar.

  • Apilar una colección de libros de Navidad en una mesa auxiliar.

  • Envolver con luces navideñas de interior una barandilla o pasamanos, asegurándolo con cinta, especialmente el cable eléctrico para que nadie tropiece con él.

  • Dar color a una habitación con jarrones de flores rojas y blancas y comprar unas cuantas plantas pequeñas de Navidad para colocarlas en las escaleras.
  • Envolver un surtido de cajas de tamaño medio-grande con papel de Navidad, atarle lazos o cintas y apilarlas en una esquina.
  • Cubrir una mesita auxiliar de salón o un estante con papel blanco y colocar sobre ellos ramitas de hoja perenne y velas altas y estrechas en candelabros de cristal. Antes de encender las velas hay que asegurarse de que las ramas quedan lo suficientemente lejos del fuego.
Y para más ideas para preparar su casa para la Navidad ver:

Google
 

posted by Euroresidentes at 10:38 AM 0 comments

miércoles, noviembre 05, 2008

Decorar una casa alquilada

Decorar una casa en alquiler no es lo mismo a decorar una casa propia, ya que estamos limitados a la hora de realizar grandes cambios de diseño interior por si estos no son de agrado de los propietarios. Por otra parte, no tiene sentido realizar grandes inversiones en una casa que no es nuestra. Aquí ofrecemos algunos consejos para decorar una casa alquilada para darle un toque personal nuestro, sin entrar en grandes gastos.

1. No añadas algo a tu casa a menos que sea útil y bonito: el 90% de los objetos deberían tener ambas cualidades. Los cubos de reciclaje no tienen por qué ser feos y estropear la decoración de tu cocina; puedes utilizar un contenedor alternativo o simplemente embellecer el que tienes. Una opción sencilla es coger una caja de cartón, pintarla o cubrirla con papel de pared o algún tejido, recortar un agujero en el fondo y colocarla sobre el cubo feo.

2. Elige una gama de colores y mantenla: no importa qué colores elijas, simplemente elije algunos. Cuando hayas elegido 3-5 colores, sé fiel a ellos, ya sea para cosas banales como el jabón y el champú o para elementos decorativos como toallas y alfombras.

3. Cada vez que compres algo, tira algo (o regálalo): lo peor en una habitación bien diseñada es llenarla de trastos. La mayoría de las personas tienen demasiadas cosas. Si te acostumbras a tirar o regalar un objeto cada vez que compras uno nuevo podrás empezar a diseñar con éxito; de lo contrario, todos tus esfuerzos serán en vano.

4. No compres ningún objeto que no sea fundamental para el modo de vida de tu familia, aunque todos los demás lo tengan: si no bebes café, no compres una cafetera; si no bebes vino, no compres un sacacorchos.

5. Utiliza lo que te encanta: esconde o deshazte de lo que te resulte apático. Si te encantan las figuritas de recuerdos, colócalas a la vista en grupos; si simplemente las mantienes porque son un recuerdo familiar, guárdalas en una caja en el ático.

6. Roba, copia e imita, luego añade, borra y termina: roba ideas de las revistas, copia combinaciones de catálogos, imita los escaparates de las tiendas y no dudes en inspirarte en las casas de tus amigos. Una vez tengas la idea, cámbiala para hacerla tuya. Añade objetos que muestren tu personalidad, elimina otros que te parece que sobran y dale un acabado a la habitación según tu personalidad y estilo propios.

7. Elige un estilo y un subestilo y mantenlos en mente cada vez que añadas algo a la casa: en lugar de definir tu estilo en función de una época, como victoriano o moderno, hazlo en función de unos cuantos factores clave. ¿Prefieres un aspecto llamativo o prudente? ¿Un diseño sencillo o complejo? ¿Una gama de colores cálidos o fríos? Una vez establecidas estas preferencias, tendrás un estilo.

8. Aprende a distinguir entre lo que te gusta y lo que puede quedar bien en tu hogar: hay nuevas tendencias que se ponen de moda y quedan desfasadas continuamente. Aprende a diferenciar entre os elementos que te gustan en la tienda y los que realmente quedarán bien con en el estilo de diseño que has establecido en tu casa.

9. Cuando quieras cambiar el estilo, empieza poco a poco y sin gastar mucho: no es necesario gastar una fortuna remodelando una habitación o reinventando tu estilo. Empieza con cosas baratas como pintar, buscar en ferias y saldos, etc. Una vez que decidas que te encanta tu nuevo estilo, puedes empezar a gastar más dinero para completar las habitaciones.

10. Si algo parece no quedar bien en un espacio, haz una foto, evalúala, y quita lo que sobre o añade lo que falte.

Fuente: Rental Decorating

Google
 

posted by Euroresidentes at 9:11 AM 0 comments