Decoración de una oficina pequeña

Elegir una zona con una ventana con mucha luz natural y una vista que proporciona una sensación de espacio es una forma de hacer que la oficina no parezca demasiada pequeña. Por ejemplo, una pequeña esquina en el salón o un rincón cerca de la ventana de una buhardilla.
Cuando se trabaja con un espacio pequeño, lo ideal es procurar que cada esquina tenga una función, sin que el espacio parezca demasiado utilitario. Intenta ser creativo: si necesitas una superficie para escribir de vez en cuando, y no todo el tiempo, pon una balda abatible que puedas cerrar cuando no la utilices.
Otra opción es un escritorio con una tabla de escritura que se desliza hacia afuera; no es necesario que compres un escritorio con este sistema incorporado, puedes instalarlo fácilmente tú mismo después.
Si quieres algún asiento extra para los visitantes ocasionales, busca una silla plegable o un taburete que se pueda guardar cuando no se utilice.

El archivador con ruedas bajo el escritorio proporciona un poco de espacio de almacenamiento, y el cajón inferior guarda archivos importantes. La silla de oficina es ergonómicamente adecuada, y ofrece un buen soporte a lo largo de la jornada laboral.
A continuación, veamos el ambiente de la habitación. Lo primero que llama la atención son las tremendas vistas de la ventana, que proporcionan un ambiente abierto y relajado. Esto pasa en cualquier habitación con unas vistas fabulosas; es importante reconocer que las vistas dominarán la habitación, y trabajar para incorporar y complementar dichas vistas lo mejor que se pueda.
En este caso, el propietario instaló la ventana cuando decidió que quería montar su oficina en esa esquina; sin la ventana, la esquina parecería más una prisión que un espacio de trabajo. Ahora, el ambiente es is alegre y casual. El sillón con el estampado floral constituye un sitio cómodo para que se siente un cliente y la planta sobre el escritorio y la estantería más próxima añaden un toque hogareño.
Por último, no es muy difícil dar armonía a un espacio pequeño como este. En este caso, convendría tapizar el sillón que tiene el estampado floral con la misma tela que la silla de escritorio. Asimismo, sustituir los cuadros con escenas costeras por otros más sencillos y acordes con las vistas que se ven a través de la ventana, daría más paz aún a la habitación.
Fuente: Designer Monthly
posted by Euroresidentes at 11:11 AM 0 comments
