jueves, mayo 29, 2008

Decoración de una oficina pequeña

Consejos para crear un despacho pequeño y funcional en el hogar.

Elegir una zona con una ventana con mucha luz natural y una vista que proporciona una sensación de espacio es una forma de hacer que la oficina no parezca demasiada pequeña. Por ejemplo, una pequeña esquina en el salón o un rincón cerca de la ventana de una buhardilla.

Cuando se trabaja con un espacio pequeño, lo ideal es procurar que cada esquina tenga una función, sin que el espacio parezca demasiado utilitario. Intenta ser creativo: si necesitas una superficie para escribir de vez en cuando, y no todo el tiempo, pon una balda abatible que puedas cerrar cuando no la utilices.

Otra opción es un escritorio con una tabla de escritura que se desliza hacia afuera; no es necesario que compres un escritorio con este sistema incorporado, puedes instalarlo fácilmente tú mismo después.

Si quieres algún asiento extra para los visitantes ocasionales, busca una silla plegable o un taburete que se pueda guardar cuando no se utilice.

Centrándonos primero en la función, observa que esta oficina tiene solo 152cm de ancho en el extremo más ancho y 91cm en el otro y, aún así, el espacio cumple perfectamente con la función de oficina, ofreciendo todo lo necesario para trabajar en casa. En la estantería que se encuentra al fondo del espacio están los álbumes y libros importantes, y el escritorio a tamaño completo proporciona un espacio de trabajo suficientemente amplio para carpetas, bolígrafos y blocs de notas. Un ordenador de sobremesa y un teléfono convencional colapsarían el escritorio, pero afortunadamente hay espacio suficiente para un portátil y un teléfono móvil.

El archivador con ruedas bajo el escritorio proporciona un poco de espacio de almacenamiento, y el cajón inferior guarda archivos importantes. La silla de oficina es ergonómicamente adecuada, y ofrece un buen soporte a lo largo de la jornada laboral.

A continuación, veamos el ambiente de la habitación. Lo primero que llama la atención son las tremendas vistas de la ventana, que proporcionan un ambiente abierto y relajado. Esto pasa en cualquier habitación con unas vistas fabulosas; es importante reconocer que las vistas dominarán la habitación, y trabajar para incorporar y complementar dichas vistas lo mejor que se pueda.

En este caso, el propietario instaló la ventana cuando decidió que quería montar su oficina en esa esquina; sin la ventana, la esquina parecería más una prisión que un espacio de trabajo. Ahora, el ambiente es is alegre y casual. El sillón con el estampado floral constituye un sitio cómodo para que se siente un cliente y la planta sobre el escritorio y la estantería más próxima añaden un toque hogareño.

Por último, no es muy difícil dar armonía a un espacio pequeño como este. En este caso, convendría tapizar el sillón que tiene el estampado floral con la misma tela que la silla de escritorio. Asimismo, sustituir los cuadros con escenas costeras por otros más sencillos y acordes con las vistas que se ven a través de la ventana, daría más paz aún a la habitación.

Fuente: Designer Monthly

Google
 

posted by Euroresidentes at 11:11 AM 0 comments

martes, mayo 20, 2008

Como cambiar una habitación de niños a una habitación para huespedes

Decoración de un dormitorio de invitados

Cuando los niños se hacen mayores y se independizan se puede transformar su habitación en un dormitorio para invitados pero, en ocasiones, por más que lo intentamos, seguimos viendo la habitación de nuestros hijos. ¿Cuál es el truco para hacer una habitación de invitados acogedora?

Cuando se cambia la función de una habitación hay que partir de cero o siempre quedará la presencia de la habitación anterior; y eso requiere cierta inversión, por lo que el primer paso será estipular con qué presupuesto se puede contar y, a continuación, estudiar detenidamente en qué se quiere gastar dinero y qué cosas se pueden encontrar en mercadillos caseros.

Probablemente, el primer paso para iniciar el proyecto es la pintura. Es habitual que las paredes de la habitación de los hijos estén llenas de agujeros debido a las chinchetas utilizadas para colgar posters y demás; por no mencionar las marcas y ralladuras.

A menos que ya tengas un plan de colores, empieza por la pintura. Buscas un color que transmita tranquilidad y calma, por lo que una posibilidad a tener en cuenta sería una combinación de beiges y marrones claros con toques de chocolate o crema. También puedes optar por una paleta de colores pastel, con rosas, azules lavanda y verdes claros.

Una vez pintada la habitación, es hora de elegir el mobiliario. Las camas gemelas ahora están de moda y son más prácticas que una doble. Además, dan simetría a la habitación y, puesto que no son necesarios muchos otros muebles, habrá espacio. Una mesilla entre ambas camas y un tocador es todo lo que necesitas. Si sobra espacio, también puedes incluir una bonita butaca o un reposamaletas.

Los cabeceros pueden ir tapizados con un tejido que combine con las fundas de las almohadas; o se puede elegir un tejido para los faldones de la cama a juego con el de las cortinas. Estas cosas dan armonía a la habitación, contribuyendo a darle un aire acogedor.

Aunque sea recomendable renovar el mobiliario de la habitación, eso no significa que haya que gastar mucho dinero. Quizá puedas aprovechar el antiguo tocador de tu hijo, encontrar una mesilla en un mercadillo, y lijarlos y pintarlos a juego. Busca una lámpara mona y consigue una pantalla bonita para ella, añade una planta, un despertador y estará todo listo para recibir visitas.

Un consejo: a menudo la habitación de los invitados se acaba convirtiendo en el cuarto de los trastos y adquiere un aire triste y de abandono. Si hay sitio, incluye una buena silla cómoda y utiliza la habitación como sala de lectura de ese modo la habitación tendrá vida y evitarás ir dejando cosas tiradas en ella.

Fuente: Sheffield School of Design

Google
 

posted by Euroresidentes at 9:18 AM 0 comments