jueves, marzo 20, 2008

Decoración en Primavera


Cómo decorar su hogar en la primavera

La llegada de la primavera supone un momento ideal para realizar cambios en la decoración para reflejar los cambios fuera. La primavera es la estación del despertar. Las plantas vuelven a crecer, los árboles recobran su colorido, los pájaros vuelven a cantar, las temperaturas suben, los días son más claros y largos. Aquí se ofrecen algunos consejos para dar a la casa un aire primaveral:

  • Tejidos y colores: Es el momento para introducir telas más finas con tonos más claros o con motivos florales. Sustituir cortinas gruesas por estores más claros y cubrir el sofá o los sillones con fundas alegres. Quitar las mantas gruesas de las camas y sustituir por colchas o edredones más ligeros con estampados alegres en tonos claros. Utilizar fondos de cojín de tela también más fina y con aire primaveral. Y utilizar manteles y servilletas de tonos claros como blanco, amarillo, crema, florido...
  • Cambiar la colocación de los muebles. Mientras que durante el invierno conviene que los sillones estén cerca de una fuente de calor - chiminea, radiador, estufa.... - en la primavera es preferible que apunten hacia una ventana para que podamos disfrutar los colores de la naturaleza desde la comodidad de nuestro salón.

  • Si el salón dispone de una chiminea, ahora es el momento de limpiarla a fondo, bajar los troncos al sótano o sacarlos al jardín y poner un jarrón con flores campestres o flores secas

  • Retirar las alfombras, o sustituirlas por otras menos pesadas de algodón o sisal, más finas y de colores claros.

  • Colocar por toda la casa plantas y jarrones con flores. No tienen por qué ser flores de una florestería, ya que esta es la mejor estación para recoger flores del campo y hacer un ramo casero que resulta ser un auténtico festín de colores. Es un buen momento para comprar macetas con hierbas aromáticas y colocarlas en la cocina. Además se ser muy útil a la hora de cocinar, llenarán la cocina con olores aromáticas.

  • Limpiar a fondo la terraza, el porche y el jardín. Limpiar y sacar fuera los muebles de terraza o jardín - aunque se utilicen poco al principio de la primavera, alegran el ambiente.

  • Revisar los accesorios del hogar. Hacer limpieza a fondo en las estanterías, y sustituir las velas y centros de flores de invierno por velas de colores mas claros y flores frescas. Cambiar los objetos de sitio, dando prioridad a los adornos y accesorios mas ligeros para obtener un aire de frescura y claridad. Despejar las zonas recargadas, y almacenar los objetos inecesarios para dar sensación de espacios más amplios y limpios.

  • Limpiar las ventanas y puertas con un paño y detergente y retocar la pintura de la madera. Hacer lo mismo con las rejas de los balcones o del jardín. Adornar la entrada con grandes jarrones con flores o con ramos de eucaliptos.

Google
 

posted by Euroresidentes at 11:21 AM 0 comments

lunes, marzo 17, 2008

Lograr que un baño parezca mas grande


Algunos trucos de decoración para que un baño pequeño parezca más grande

No es necesario que amplíes la superficie de un baño para aprovechar mejor el espacio y que parezca más grande. Basta con que tengas en mente las siguientes ideas (algunas de ellas son meramente estéticas; otras requieren unas estrategias de reforma más amplias):

1. Iluminarlo bien: instalar una iluminación adecuada para eliminar esquinas sombrías. Crear un falso efecto de altura enfocando luz indirecta de bajo voltaje hacia el techo.

2. Reducir los enseres fijos o sustituirlos por otros más pequeños: reemplazar la bañera por una ducha de esquina o quitar un voluminoso tocador para poner, en su lugar, un elegante lavabo de pedestal.

3. Elegir un diseño más eficaz: no más de dos líneas horizontales dominantes. Por ejemplo, la parte superior del wainscoting (recubrimiento de madera hasta cierta altura de la mared) marcaría una línea y alinear la parte superior de las puertas, ventanas, espejos, etc.; marcaría la segunda.

4. Eliminar la sobrecarga física y visual y evitar mezclar un montón de materiales: elegir uno como baldosas para el suelo y azulejo para las paredes y la encimera; utilizar papel de pared de colores claros y de pequeña escala; evitar las cortinas con volantes o adornos y las alfombras de pelo; y deshacerse de los trastos.

5. Utilizar espejos: los espejos grandes engañan y hacen que espacios pequeños parezcan mucho más grandes. En un cuarto de baño se puede utilizar espejos grandes para hacer que las paredes parezcan ventanas.

Fuente: Five ways to make a small bathroom look bigger

Google
 

posted by Euroresidentes at 10:22 PM 0 comments

viernes, marzo 14, 2008

Cambiar la decoración según la estación del año

Ideas para cambiar la decoración de una casa de acuerdo con la época del año

De la misma forma que cambiamos de ropa según la estación del año, podemos también adaptar el aspecto de nuestro hogar para reflejar los ambientes tan diversos del invierno, la primavera, el verano y el otoño.

En invierno por ejemplo, si acudimos a los tejidos esponjosos y alfombras de colores suaves y cálidos nos sentiremos más abrigados en casa. En verano, en cambio, resulta más adecuado conseguir un ambiente mas fresco y desenfadado.

A continuación se indican algunas ideas para trasformar el aspecto del hogar en función de cada estación:

  • En invierno, colocar unas alfombras sobre el suelo. Elegir colores cálidos (rojos, amarillos, naranjas) - ver como elegir los colores para su hogar


  • Poner unas telas, también colores cálidos, en los sofás y sillones, y alguna manta que haga juego a mano con los que acurrucarse en el sofá


  • Utilizar manteles de colores fuertes para la mesa del comedor


  • Jugar con el fuego y con la iluminación. Comprar algunas velas muy grandes (rojas, blancas y verdes) y encenderlas todas las noches. Lámparas colocadas en rincones oscuros también ayudarán a crear un ambiente cálido.

  • Colocar en las camas cubrecamas suaves y calientes en las épocas de frio, y sustituir por edredones lijeros en colores claros cuando llega el calor.


  • Cuando llega la primavera, llena la casa con adornos florales más claros y con mayor colorido que los adornos que solemos poner durante el invierno. En vez de utilizar jarrones de cerámica, utilizar jarrones de cristal. Quitar las telas del sofá, o sustituir por otras más alegres. Guardar la manta del salón y sustituir los manteles de la mesa por otros con estampados alegres.


  • Comprar varios juegos de cojines y cambiarlos según la estación del año. En invierno y otoño conviene utilizar cojines rojos, naranjas, negros etc. que hagan juego con las telas y manta. En Primavera y Verano sin embargo, conviene mas colocar cojines blancos, amarillos, con flores bordadas (ver decoración de hogar en verano).


  • También es posible comprar (o hacer) cortinas o estores reversibles, poder darles la vuelta y cambiar de colores vivos a neutros según la estación. En invierno colores cálidos, en primavera y verano colores claros y luminosos


  • Durante el invierno conviene colocar libros de arte, revistas de música, ideas navideñas , recetas generales etc. en la mesa. En primavera las cambiaremos por libros de plantas, recetarios de ensaladas y zumos y revistas de jardinería y viajes.

Google
 

posted by Euroresidentes at 9:19 AM 0 comments