jueves, octubre 25, 2007

Adornar para Halloween

Adornos de Halloween

Hemos recogido algunas ideas publicadas en páginas web norteamericanas sobre cómo hacer adornos caseros para Halloween.

Murciélagos y arañas (de Family Fun) . Haz aparecer murciélagos y arañas en miniatura en la casa y cuelga versiones a tamaño real en la puerta para recibir a los visitantes. Tiempo necesaria: 1 hora

Materiales necesarios para hacer este adorno de Halloween:
  • Tijeras
  • Láminas de gruesa tela negra
  • Pegamento
  • Ojos saltones
  • Sedal de pescar
  • Celo y cinta de pintor o blu-tac
  • Alfileres (opcional)

Pasos:
1. Recorta los murciélagos y arañas en las láminas de tela negra (diseña tus propias formas o haz clic aquí para imprimir nuestro patrón).
2. Pega los ojos saltones y suspende las criaturas en el aire con el sedal de pescar y la cinta adhesiva. Nuestra sugerencia es que uses celo en las figuras y cinta de pintor en la superficie en donde las cuelgues. Otra opción es hacer dos agujeros en las figuras con un alfiler e introducir por ellos el sedal; luego, pegar el sedal con cinta de pintor a la superficie donde se quieran colgar.



Hacer fantasmas y murciélagos para Halloween
Fantasmas y murciélagos se materializan de forma mágica sobre papel con esta sencilla manualidad de pintura.
MATERIALES:
- Cartulina negra
- Cartulina naranja
- Témpera blanca
- Témpera negra
Tiempo necesario: menos de 1 hora.
1. Pliega una lámina de cartulina negra a la mitad.
2. Pon pintura blanca en el pliegue y presiona brevemente.
3. Abre la cartulina: aparecerá un fantasma.
4. Prueba varias veces la misma técnica.

Como hacer linternas de calabaza: Haz clic en el enlace para leer instrucciones detalladas de cómo preparar una de estas divertidas linternas de calabaza, tan características en Halloween.

Colgar cadenas de papel: Se puede adornar una terraza o un jardín con cadenas de colores relacionados con Halloween recortando una cartulina negra y una naranja en tiras de 2,5x12,7 cm. Pega (con celo o pegamento) una de las cintas naranjas en forma de anillo. Mete una cinta negra por el anillo y pega los extremos a modo también de anillo que abrace el anterior. Continúa añadiendo anillos a la cadena, alternando los colores. Cuando la cadena sea lo suficientemente larga cuélgala en una puerta o ventana. También puedes comprar serpentinas naranjas y negras en las tiendas de artículos para fiestas.

Google
 

posted by Euroresidentes at 6:20 PM 0 comments

viernes, octubre 05, 2007

Decoración de cocinas

Decorar o renovar una cocina se puede convertir en un proyecto muy costoso, no solamente por el elevado precio de electrodomésticos de calidad, sino también por los trabajos de fontanería, la necesidad de disponer de superficies para preparar alimentos y despensas para guardarlos etc etc. Por todo ello, la decoración o renovación de una cocina requiere una buena planificación y aquí ofrecemos unas ideas para antes de empezar.

Ahorrar costes al decorar la cocina
Pintar: Cambiar de color y pintar paredes, armarios, incluso los electrodomésticos puede dar un aire nuevo a una cocina. Las tiendas de bricolaje venden pinturas especiales para madera o metal y los dependientes podrán ofrecer consejos sobre el tipo de pintura.

Cambiar las luces de la cocina ya que una buena iluminación es fundamental para darle un aire de frescura y limpieza. Unas luces halógenas bien orientadas hacen rebotar la luz desde el techo. También resulta útil instalar unas luces debajo de los armarios.

Ampliar la cocina por dentro. Si pretendemos ampliar la cocina, suele ser mejor en cuanto a diseño y coste reconfigurar el espacio existente que construir uno nuevo. Quitar paredes interiores suele ser más barato que construir paredes exteriores, ya que una nueva extensión conlleva comprar materiales para el exterior, ampliar la base de la casa, y complica los trabajos de fontanería e instalaciones eléctricas. Por lo tanto suele ser más fácil y económico ganar espacio desde el interior, de una galería, una gran dispensa, un pasillo o un comedor. Para mejorar la sensación de amplitud en la cocina, es preferible diseñar una zona relativamente compacta para cocinar, y destinar el espacio restante a zona comedor.

Islas de cocina: Una isla en el medio de una cocina puede mejorar su aspecto y rendimiento. En cuanto a diseño son elementos flexibles, ya que no es necesario que combinen con los muebles de alrededor. No hace falta que sea de acero inoxidable o marmol. Existen muchos modelos, algunos de ellos muy económicos.

Despensas: Añadir una despensa reduce el coste en armarios. Las despensas ofrecen un espacio de almacenamiento versátil y, a menudo, requieren tan solo gran cantidad de baratas estanterías.

Los armarios de la cocina: Es preferible pagar más dinero por unos buenos armarios y cajones, eligiendo una línea de muebles sencillos y prácticos de buena calidad y luego compensar con accesorios más llamativos como unos bonitos azulejos de cocina. Otra posibilidad es encargar unos armarios hechos a medida por una tienda o carpintero.

Renovar los muebles de la cocina: Los armarios constituyen una parte muy importante del coste de una cocina, pero no tiene por qué ser necesario comprar nuevos. Una encimera o azulejos nuevos pueden dar vida a los muebles viejos. Ver Encimeras de cocina, Cambiar la encimera de una cocina y Colocar baldas en una cocina. Si optamos por pintar los armarios en vez de cambiarlos, debemos completar la reforma con unos nuevos tiradores para los cajones y pomos para los armarios.

Electrodomésticos en la cocina: Eligir los de mejor calidad, porque durarán más tiempo y tendrán menos averías. Busca los que utilizan menos energía y los menos ruidosos. Elegir teniendo en cuenta sus planes de futuro. Por ejemplo, si pensamos ampliar la familia en un futuro próximo, necesitaremos una nevera más grande. En el caso de la cocina, comprobar la potencia, el numero de platos y la posibilidad de cocción rápida.

El suelo de la cocina. El suelo debe ser fácilmente limpiable sobre todo, y elegido de acuerdo con el estilo de la cocina. No hace falta un suelo caro. Se puede poner un suelo laminado en la cocina u optar por un vinilo estampado. Ambas opciones son correctas y relativamente fáciles de colocar.

Ver también: Feng Shui en la cocina y Ordenadores para cocinas

Google
 

posted by Euroresidentes at 8:40 AM 0 comments

lunes, octubre 01, 2007

Decorar una casa con poco dinero

Si comprar una vivienda hoy en día nos resulta muy caro, decorarla una vez adquirida nos puede parecer ya imposible. Sin embargo, si aplicamos algunos trucos como los que sugerimos en este artículo, podemos lograr una decoración que aunque no sea lujosa, sí nos permite crear un hogar cómodo y original. Ver también Decorar un salón con poco presupuesto y Reformar una cocina con poco presupuesto.

Ideas para decorar una casa con poco presupuesto
  1. Planificar con mucho detalle toda la decoración y establecer con antelación un presupuesto o un plan de pago. Muchas tiendas ofrecen planes de pago que permiten realizar pagos fraccionados a lo largo de 12 meses. Estudiar muy bien las ofertas disponibles y contrasta el los intereses que tendría que pagar según un plan de pago comparado con los que habría que pagar a un banco por un préstamo. Al realizar el presupuesto, incluir todo, no solamente los muebles sino también los accesorios.

  2. Establecer prioridades para cada habitación. Es posible que no pueda pagar todo ahora, por lo que es aconsejable hacer dos listas, identificando las prioridades necesarias para poder vivir en la casa, que debemos adquirir ya. La segunda lista contendrá los artículos y accesorios de decoración que son extras o caprichos que terminarán de definir el ambiente de cada dependencia, pero que no son estrictamente necesarios de momento

  3. Definir un plan en cuanto a color, estilo y ambiente; y una fecha de compleción

  4. Recabar la máxima información posible antes de empezar. Leer revistas especializadas y hablar con expertos. No es necesario contratar a un profesional de diseño y decoración cuyos servicios suelen resultar algo costosos. Existen muchas páginas web con consejos sobre bricolaje, decoración y diseño interior, y las propias tiendas de muebles y artículos de hogar suelen tener empleados con conocimientos especializaods dispuestos a aconsejar a posibles clientes según sus gustos, su presupuesto y las posibilidades de su casa.
  5. Medir todas las habitaciones en la casa y dibujar un plano a escala. Señalar las puertas y ventanas y elegir un punto focal. Medir los muebles, alfombras, etc. antes de comprarlos. Dibujar los muebles a escala y recortarlos. Colocarlos sobre el plano de cada habitación, moviéndolos de sitio hasta encontrar la disposición que más te guste. Este método ayuda a decidir si los objetos y muebles que nos gustan tienen unas proporciones adecuadas para cada habitación.


  6. Identificar aquellos trabajos que puede hacer usted mismo. Por ejemplo, pintar las paredes, hacer cortinas.... Pedir ayuda a sus amigos - cuántos más vayan a ayudarle a pintar, colocar parquet etc., más divertido. Seguro que se alegrarán poder ayudar, y luego les podrá agradecer su ayuda con una cena especial una vez terminado todo, o con otro favor nada costoso, como hacer de canguro, ayudarles en casa o cualquier otra cosa que les sea útil. Ver cómo pintar una habitación y

  7. Si no sabe coser, pero tiene amigas quienes sí, comprar tela en vez de cortinas ya hechas (mucho más barato) y pedirles que le enseñen (ver cómo acortar una cortina). Involucrar a sus amigos y familiares en la decoración de su casa no solo es una forma de abaratar costes, sino de convertir su decoración con poco prespuesto en un proyecto colectivo y social

  8. Invertir dinero en los muebles más importantes de su casa (sofá, mesa y sillas del comedor, camas...) e intentar tener imaginación con los accesorios. Visitar tiendas con muebles de segunda mano, y consultar sitios de subasta en Internet para adquirir muebles y accesorios de decoración a buen precio. Luego consultar revistas y webs sobre bricolaje para aprender cómo restaurar o transformar muebles antiguos.

  9. Recurrir a telas alegres, alfombras, cojines, plantas y tapices para alegrar la decoración de su casa. No son costosos y pueden transformar el aspecto de un salon, una entrada o un dormitorio.

Google
 

posted by Euroresidentes at 11:19 AM 0 comments