Remedios contra la diarrea
La diarrea puede tener como causa diversos factores, entre ellos exceso de comida, un virus, por la ingestión de un alimento en mal estado o por el estrés. Si los síntomas persisten es conveniente acudir al médico. Pero existen algunos remedios caseros contra la diarrea a los que se puede recurrir para casos de menor importancia.
- Si consideramos que la causa es haber comido un alimento en mal estado, se puede tomar arsénico homeopático que ayuda a controlar la evacuación de vientre, sin interferir con la eliminación de toxinas. Las pastillas de carbón también ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo al absorberlas.
- Beber té de mora es bueno para la diarrea leve.
- La cayena en cápsulas también se considera como remedio natural contra la diarrea
- El aceite de orégano silvestre es un antibacteriano, antiparasitario y antiviral
- El té de jengibre puede detener los retortijones y el dolor. Además ayuda a prevenir la deshidratación. Tomar infusiones con un poco de miel. También se puede tomar el jengibre en cápsulas.
Alimentos indicados cuando uno tiene la diarrea:
- Requesón y otros quesos suaves,
- Copos de avena,
- Pan tostado con aceite de oliva,
- Patatas y zanahorias hervidas con piel
- Arroz y el agua en el que se cuece
- En general hay que evitar tomar frutas, siendo la excepción los plátanos, los arándanos y las manzanas, los cuales tienen todos propiedades astringentes. Los plátanos maduros son especialmente buenos, ya que se digieren con facilidad y contienen potasio, magnesio y pectina, una fibra soluble en agua que se puede enlazar a los ácidos biliares y al colesterol en el intestino.
- La fruta y las verduras crudas
- Dulces
- El alcohol
- Repollo o col
- Alimentos con un alto contenido de fibra
- En general, cualquier otro tipo de alimentos que puedan originar fermentación y flatulencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada
<< Página principal