miércoles 5 de noviembre de 2008

Cómo comprar mas barato

Trucos para conseguir una rebaja en su compra

Estar atento a las noticias: es probable que las empresas con problemas necesiten tu dinero, así que si oyes, por ejemplo, que una compañía de venta al por menor de electrodomésticos tiene problemas de liquidez, podría ser el momento adecuado para comprar ese nuevo combi (y no te sientas culpable; les estás ayudando a mantenerse a flote).

Elegir con cuidado el momento
: muchos vendedores, especialmente en cadenas y concesionarios de coches, tienen unos objetivos mensuales o anuales de venta y si los superan obtienen una bonificación. Si negocias con ellos justo antes de la fecha límite, se mostrarán más dispuestos a llegar a un acuerdo. El mejor momento es entre Navidad y Año Nuevo.

Ir a comprar en horas fuera de horas punta, como un día de semana por la mañana, de modo que puedan pararse a negociar contigo sin la presión de tener que atender a otros clientes.

Consultar con un superior: puede que el dependiente quiera ayudar, pero carece de autoridad; pregunta por el encargado de planta. Si no pueden reducir el precio pide otra cosa, como entrega a domicilio gratuita o algún añadido. Y sobre todo, sonríe, ¿no estarías más dispuesto a ayudar a alguien que es agradable contigo?

Hacer los deberes: comprueba las ofertas en Internet e imprímelas para mostrárselas al vendedor y preguntarle si puede igualarlas o superarlas. Si no funciona, haz que te vas. Recuerda que nunca has estado en mejor posición para regatear.

Husmear: algunas tiendas de ropa ponen una pequeña pegatina de color en el reverso de la etiqueta (normalmente roja o negra) para indicar que la prenda va a ser rebajada o liquidada. Pide el descuento en el momento.

Fuente: The Telegraph