sábado 2 de junio de 2007

Arañazos en la madera

Los arañazos en la madera hacen que nuestras puertas, mesas, sillas, etc, parezcan muy deterioradas, cuando en algunos casos son prácticamente nuevas. Hay diversos trucos que nos permitirán reparar o disimular estos arañazos.

Disimular los arañazos en la madera

Para tratar de disimular los arañazos de una puerta o mesa (o cualquier superficie de madera) suele dar muy buen resultado un clasico remedio: un poco de pasta dentrífica mezclada con aceite de oliva. Esta mezcla se aplica sobre los arañazos y se logra disimular el daño. Este remedio casero es el más conocido.

Otros trucos contra los arañazos

Dependiendo de la superficie de madera (ej. suelos) también da buen resultado la plastilina, reblandeciéndola un poco antes de aplicarla y se le agrega laca.

Cuando haya huecos en las juntas de un parqué, por ejemplo, se prepara una mezcla con cola blanca para madera con un poco de serrín...

Si la madera es de calidad y queremos obtener resultados buenos hay que recurrir a los numerosos productos que hay en el mercado. Desde el politus a la cera en barra de color igual o muy parecido. Se modela con los dedos, y se van rellenando los arañazos, por último se presiona sobre la misma con una espátula de madera, quitando los restos.

Politus y arañazos

El Politus también sule dar muy buenos resultados. Con este productos se procede de la siguiente forma:
  • Quitar el polvo de la madera. Si los arañazos son profundos, hay que tapar antes los agujeros con una cera de un color parecido.
  • Aplicar el politus en la madera o mueble madera en la zona de los arañazos.
  • Frotar bien con un paño de algodón hasta lograr una superficie homogénea.

Etiquetas:






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google
 

miércoles 16 de mayo de 2007

Cómo poner un tornillo

Siempre tenemos que clavar un tornillo en algún sitio (ej. un tablero o superficie de madera). Quizás sea una de las tareas más comunes y frecuentes del bricolaje. Sí, muy fácil pero cuando tenemos que clavar un tornillo o una púa pequeña o mediana, acabamos con los dedos hechos polvo del martillazo, por no hablar de otros desperfectos. Vamos con el truco.

Poner un clavo, tornillo o pua pequeña

El truco para clavar un tornillo es:

1. Cogemos un trocito de algún envase plastificado o de cartón semiduro (por ejemplo los envases de los huevos).

2. Fijamos el tornillo clávandolo en un pequeño trocito del material del envase, de tal forma que se sostenga.

3. Situamos el clavo en el sitio que tenemos que introducirlo, clavándolo. Dado que se sujeta fácilmente, lo golpeamos con el martillo un poco y ya queda sujeto a la superficie.

4. Cuando ya se ha enganchado a la madera, tablero, etc. se rompe con unas tijeras el material de sujeción, quedando libre el tornillo para ser clavado hasta la cabeza.

Si el tornillo, clavo, o púa es de mayor tamaño -y sigue siendo difícil sujetarlo-, la misma solución se puede intentar con los dientes de un peine. Esto es, introduciendo el tornillo entre los dientes, y una vez sujeto tras golpearlo un poco, se retira el peine y se acaba de introducir.

¡ Y adiós dedos chafados!

Cómo atornillar fácilmente

Cuando el tornillo se resiste a la hora atonillarlo da buen resultado un remedio casero: se saca, se le unta un poco de jabón, aceite, vaselina, etc. Se deslizará mucho más fácilmente. Lo mismo se puede aplicar con cualquier objeto que necesitemos introducir (clavo, etc).

Ver también Cómo sacar un tornillo.

Etiquetas: ,






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google