sábado 17 de noviembre de 2007

Limpiar con agua a presión

La limpieza con agua a presión es cómoda y efectiva. Es uno de los utensilios o instrumentos más útiles que podemos tener para nuestro bricolaje. Aceras, bordes de la piscina, otras herramientas,etc. Todo lo que está a la interperie tratado con agua a presión estará limpio en pocos segundos. No digamos si además hay otros animales domésticos (perros, gatos...) o no domésticos (pájaros, palomas...)que ensucian el mobiliario y otras dependencias externas.

En los sitios que el agua no es escasa puede ser un aliado excelente.

Hay algunas recomendaciones que el vídeo que presentamos (en inglés) nos indica y que son importantes que se respeten:

1. Tener extrema precaución con las válvulas de mayor potencia (por ejemplo, la roja).
2. Utilizar protectores adecuados (guantes, etc.)
3. Leer muy detenidamente las instrucciones.

El vídeo hace una demostración visual en la que se ve la efectividad de la limpieza de aceras, rejillas, mobiliario de jardín, etc. a través del agua a presión.


Vídeo limpiar con agua a presión

Etiquetas: , ,






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google
 

miércoles 14 de noviembre de 2007

Limpieza de hojas secas

En el otoño muchos árboles dejan caer la hoja. Los techos de nuestras casas, los balcones, terrazas, desagües, acumulan una gran cantidad de hojas secas y a veces constituyen un serio peligro si llegan lluvias torrenciales y quedan atascadas u obstruyendo el paso del agua.

Cómo limpiar las hojas secas

Una tarea muy tediosa es coger una escoba y ponerse a barrer. Lo malo es que no siempre es efectiva, dado que es fácil que queden hojas en orificios, aleros, etc. que con el agua de la lluvia se arrastan y obstruyen.

Una forma más cómoda y muy divertida es hacerlo con las máquinas quitahojas. Una tarea que hasta a los jovenzuelos están dispuestos a hacer. La hoja arrastrada hasta un lugar adecuado puede utilizarse pata hacer abonos, etc.

Una imagen vale mil palabras (el vídeo está en inglés, pero "se entiende").




Temas relacionados con la limpieza de hojas secas:

Etiquetas:






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google
 

sábado 3 de noviembre de 2007

Manchas de humedad y moho en la pared

Las lluvias recientes e innundaciones conllevan un serio peligro: exceso de humedad y moho. El moho es un tipo de hongo que puede invadir el cuerpo y causar muchos problemas de salud.

Los mohos más comunes son Cladosporium, Penicillium, Aspergillus y Alternaria. El moho negro Stachybotrys puede producir compuestos con propiedades tóxicas conocidas como micotoxinas. Los mohos pueden ser de varios colores: negro, verde, blanco, negro, anaranjado... El moho produce "esporas" motas diminutas que no se pueden ver y flotan en el aire, causando serios problemas de salud.

Hay que vigilar las manchas y las paredes húmedas y combatir rápidamente el moho allí donde aparezca: cuartos de baño, lavabos, bañeras, sótanos, goteras de los techos... No recurra a trucos caseros o remedios que no resolverán el problema (tiza, productos absorbe olores o que absorben los excesos de huemdad), una vez el moho se reproduzca ya no tendrán efectividad.

Consejos de cómo limpiar y combatir el moho de la paredes y extensiones

1. Identificar causas. Lo más importante es establecer la causa del moho y su extensión a efectos de suprimir las fuentes de humedad. ¿Cómo se ha generado humedad en un pared? Eso es lo que hay que resolver, sino, probablemente ocasione problemas periódicamente sino se combate la causa.
2. Limpiar y secar las zonas con moho, para evitar su extensión, siguiendo las precauciones debidas que a continuación recogemos.
3. Poner en bolsas de basura y tirar cualquier objeto o material que pudiera tener residuos de moho.
4. Para zonas de alta contaminación o zonas de moho más grandes de 3 metros cuadrados, se recomienda servicios profesionales. Podrían estar contaminadas las salidas de aire.
5. Si se limpia el moho hay que limpiarlo con guantes y una máscara. Limpie el moho con una mezcla de detergente para lavar o de lavaplatos y agua. También puede usar lejía con jabón y agua.
6. Para descontaminar materiales no porosos, utilizar jabón -no amoniaco o detergente- en agua caliente y limpiar toda la zona afectada. Aclarar con agua y secar completamente.
7. Utilizándo lejía directamente de la botella es menos eficaz que una preparación diluida del 10% de lejía de uso doméstico.
8. Asegurarse de que haya una buena ventilación mientras trabaja.
9. No mezclar nunca lejía con amoniaco (la mezcla produce gases tóxicos)
10. En zonas donde han ocurrido inundaciones es importantes limpiar las paredes y otros objetos dañados con lejía de cloro para prevenir el crecimiento de moho.

Existen pinturas que inhiben la humedad y el moho. Acuda a especialistas -tanto de la construcción y mantenimiento de viviendas como de la salud- si el problema puede constituir una amenaza para usted y su familia.

Etiquetas: , ,






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google
 

jueves 1 de noviembre de 2007

Riego de plantas con botella

Seguro que usted tiene una alta probabilidad de estar entre los que se les secan las plantas porque se le olvida regarlas o de los que las matan por exceso de agua. Ni tampoco, ni tanto.
¿Cómo regar bien las plantas? Una forma de que las plantas tengan un buen sistema de riego y que vayan cogiendo el agua que necesitan se puede hacer con un poco de paciencia y algunos materiales sencillos. Tenga a mano una botella vacia de plástico de tamaño grande (ej.de dos litros), una máquina de taladrar con una broca muy fina, un cuchillo afilado y una pala pequeña para sacar tierra.

Los pasos para hacer nuestro propio sistema de riego para nuestras macetas:

1. Se hacen unos pequeños agujeros en el tapón de la botella con la taladradora.
2. Corte el culo de la botella con el cuchillo de sierra y fuerte que corte bien.
3. Se hace un hoyo en la planta lo suficientemente grande para enterrar de un tercio a la mitad de la botella. Si lo hace en un lugar discreto la propia planta puede tapar la botella. Entierre la botella y fíjela bien en la tierra.
4. Ahora ya puede llenar la botella de agua y la planta irá absorbiendo el agua que necesita. También se puede añadir agua con fertilizantes. Deberá llenar de agua la botella cada vez que se vacie.

campoEste truco o "invento" fué objeto de investigaciones y perfeccionamientos por la firma RIDO, con la patente de un nuevo sistema de riego que tiene innumerables ventajas para la salud de las plantas. Ellos mismos nos lo explican en la sección de jardinería: ver sistema de riego por capilaridad.

Temas relacionados con Cómo regar bien las plantas

Etiquetas:






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google