jueves 28 de junio de 2007

Trucos para pintar: brochas

Vamos a dar algunos consejos y trucos para pintar que pueden ser muy útiles y hacer nuestro trabajo más útil.

1. Brochas: elegir la brocha. Elegir la brocha correcta. Para esto tienes que analizar bien las caracetrísticas de la zoan que te dispones a pintar. Recuerda como consejos generales que:
  • Para superficies irregulares como águlos, moldeduras, etc. son mejores las brochas redondas.
  • Para superficies amplias y planas la solución mejor es el rodillo o las brochas planas y anchas.
2. Cuidar las brochas. para que te duren más tiempo, una vez hayas comprado las brochas y antes de utilizarlas, mételas unas doce horas en aceite de linaza.

3. Mantener las brochas. Al terminar de pintar de utilizarse el disolvente correcto. Para pinturas o colas blancas, basta con agua y jabón. Para pigmentos y esmaltes sintéticos, lo mejor es el aguarrás. Si vamos aseguir pintado, es aconsejable guardar la brocha en una blosa de plástico bien cerrada.

4. Recuperar una brocha. Si tienes una brocha dura que no limpiaste en una ocasión anterior, la puedes recuperar con un disolvente, ej. aguarrás, sumergiendola en el mismo durante algunas horas. Si no tienes disolvente en casa, puedes probar con agua caliente y lejia, incluso poniendola a hervir un poco.

Temas relacionados:

Etiquetas:






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google
 

domingo 10 de junio de 2007

Cómo arreglar una cisterna

Qué molesto el ruido de la cisterna!!!!

Cuando el ruido del agua cae de forma contínua es señal de que tenemos que arreglar la cisterna. Muchas veces llamamos al fontanero sin pensar que nosotros mismos podemos reparar nuestra cistena del water sin mucho esfuerzo. A veces basta comprobar tan sólo si el flotador está desajustado. En tal caso, no hace falta llamar al fontanero. Podemos resolverlo en 5 minutos si somos capaces de quitar la tapa superior de la cisterna.

Cómo reparar la cisterna del water

1. Cerrar la la llave del agua. Tenemos que quitar la tapa superior para ver qué sucede dentro de la cisterna y porqué hay una fuga de agua. Antes de nada, es conveniente cerrar la llave de paso del agua.

2. Quitar la tapa. Hay modelos de cisternas en los que quitar la tapa superior no es muy sencillo. Pruebe a levantar el tirador, sujetar la varilla con unos alicates de punta fina y desenroscar el tirador, después hay que desenroscar la pieza embellecedor y ya podremos retirar la tapa.

2. Comprobamos el estado del flotador. Si está picado debemos poner uno nuevo. Lo cual no será muy difícil. Desmotamos el viejo, lo llevamos a la tienda, comparmos uno igual y volvemos y lo instalamos. Aunque antes debemos comprobar si se ha "desajustado". Para ello intentaremos enderezarlo hasta que presione la válvula del agua.

3. Puede que la válvula esté rota. En este caso también deberemos proceder a cambiarla por una nueva. Otro elemento a examinar es el dispositivo de entrada de agua. Esto puede que sea un poco más complicado...pero tampoco lo es mucho. Otro día volveremos...

Temas relacionados con arreglar una cisterna:





entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google
 

sábado 2 de junio de 2007

Arañazos en la madera

Los arañazos en la madera hacen que nuestras puertas, mesas, sillas, etc, parezcan muy deterioradas, cuando en algunos casos son prácticamente nuevas. Hay diversos trucos que nos permitirán reparar o disimular estos arañazos.

Disimular los arañazos en la madera

Para tratar de disimular los arañazos de una puerta o mesa (o cualquier superficie de madera) suele dar muy buen resultado un clasico remedio: un poco de pasta dentrífica mezclada con aceite de oliva. Esta mezcla se aplica sobre los arañazos y se logra disimular el daño. Este remedio casero es el más conocido.

Otros trucos contra los arañazos

Dependiendo de la superficie de madera (ej. suelos) también da buen resultado la plastilina, reblandeciéndola un poco antes de aplicarla y se le agrega laca.

Cuando haya huecos en las juntas de un parqué, por ejemplo, se prepara una mezcla con cola blanca para madera con un poco de serrín...

Si la madera es de calidad y queremos obtener resultados buenos hay que recurrir a los numerosos productos que hay en el mercado. Desde el politus a la cera en barra de color igual o muy parecido. Se modela con los dedos, y se van rellenando los arañazos, por último se presiona sobre la misma con una espátula de madera, quitando los restos.

Politus y arañazos

El Politus también sule dar muy buenos resultados. Con este productos se procede de la siguiente forma:
  • Quitar el polvo de la madera. Si los arañazos son profundos, hay que tapar antes los agujeros con una cera de un color parecido.
  • Aplicar el politus en la madera o mueble madera en la zona de los arañazos.
  • Frotar bien con un paño de algodón hasta lograr una superficie homogénea.

Etiquetas:






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google