sábado 8 de diciembre de 2007

Aprender bricolaje

¿Se puede aprender bricolaje en Internet? La respuesta es sí. Hay miles de sitios que lo enseñan practicamente todo, especialmente en inglés. Pero como hay en muchos de ellos vídeos, es fácil seguir las instrucciones, incluso para los que no saben mucho inglés. Josh Catone en su página A big List of Sites that teach you how to do stuff, presenta una excelente guía de sitios útiles para prender un montón de cosas sobre bricolaje (do-it-yourself) o cómo hacer cosas en general de los más diversos temas desde construir algo hasta hornear un pastel.

Una breve referencia de los sitios que aporta Josh Catone para aprender a hacer cosas (incluido bricolaje):
  • Instructables. Es una comunidad donde la gente puede crear y compartir guías que cubren una amplia variedad de tópicos sobre trabajos artesanos, cocina, tecnología y hogar. Las guías están ilustradas y los usuarios puedes evaluarlas y discutirlas entre ellos.
  • SuTree. Con el lema "mira y aprende" recoge videos tutoriales de bricolaje desde más de 250 fuentes. Su impresionante biblioteca cuenta con más de 11.000 vídeos cubriendo todos los temas imaginables.
  • TrickLife. También con vídeos de aprendizaje, cubriendo un amplio número de temas. Su sección de computación es una de las más activas con un buen número de tutoriales acerca de cómo utilizar diversos programas de computación.
  • VideoJug. Es uno de los más grandes sitios de vídeos de aprendizaje con el empleo de medios profesionales, no necesariamente de "bricolaje" pero lo incluye. Tienen en sus servidores más de 15.000 vídeos de aprendizaje de los más diversos temas (desde cómo besar a decoración de Navidad). Los vídeos incluyen texto con los diferentes pasos para un más fácil seguimiento.
  • Expert Village. También un sitio con casi 49.000 vídeos de aprendizaje; realizan sus vídeos utilizando una amplia red de expertos en varios campos. Por ejemplo vídeos casa -jardín.
  • eHow. También con vídeos de aprendizaje sobre una amplísima variedad de temas. La mayoría de los vídeos fueron creados por el equipo editorial.
  • Household Hacker. Un blog de vídeos de aprendizaje con trucos caseros para hacer las cosas más increibles con tu ordenador, ipod o cualquier gadget o tecnología.
  • Make: Poscast. Make Magazine es una de los más atractivas revistas mensuales de bricolaje, con alucinantes proyectos. Su vídeo podcast online en una gran colección de recursos para aprender a hacer las cosas más diversas.
  • 5min. La "videopedia" es otro repositorio de vídeos con recursos para aprender. Todos sus vídeos deben tener menos de 5 minutos de duración. El sitio es muy interesante para aquellos que quieren aprender cosas y que tienen un tiempo limitado para hacerlo.
  • ViewDo. Otro sitio de vídeos de aprendizaje que se alimenta de las contribuciones de los usuarios. también mezclan vídeos creados en casa. Cubren un montón de temas. Los vídeos pueden descargarse a una ipod o PSP y visualizarlos en las mismas.
  • Sclipo. Es un sitio que no sólo anima a la gente a compartir sus conocimientos, sino que también proporciona utilidad para hacerlo a través de la webcam. Como la mayoría de los sitios de comunidades los usuarios pueden evaluar y comentar los clips.
  • Helpfulvideo. Un extraño sitio que mezcla videos de aprendizaje con vídeos de anuncios clasificados. Si eres de los que quieren comprar un coche usado y aprendes cómo cambiar su filtro de aceite, este es tu sitio.
  • TeacherTube. Es un clon de YouTube orientado a proporcionar un espacio para los vídeos educacionales que pueden ser utilizados por los profesores en clase. Algunos de los vídeos son muy bastante buenos.
  • Koonji. Ofrece a la gente guías y es similar a Instructables y Squidoo.
  • Squidoo. Aunque no totalmente enfocado al aprendizaje, Squidoo enfoca sus mirada a los fondos de información relacionados con todo tipo de temas e incluye frecuentemente guías acerca de "cómo hacer...".
  • About.com. Es uno de los sitios clásicos. Enterrado e un editorial de about.com puede haber cientos de tutoriales, incluyendo vídeos, aunque a veces es difícil descubrirlos.

Etiquetas:






entrada de Euroresidentes a las

Google