Alimentos para reforzar el sistema inmunológico
Alimentos que ayudan a levantar las defensas.
Gracias a sus propiedades, el consumo de estos alimentos ayudan a nuestro sistema inmunológico para que podamos prevenir el contagio de enfermedades y virus comunes:
Source: Fox
Gracias a sus propiedades, el consumo de estos alimentos ayudan a nuestro sistema inmunológico para que podamos prevenir el contagio de enfermedades y virus comunes:
- Ajo: algunos lo llaman el "antibiótico de los pobres", el ajo se ha comido durante siglos por su amplio espectro de beneficios terapéuticos. Se cree que estimulan el sistema inmunológico aumentando el número de linfocitos (glóbulos blancos). Además, se cree que dos compuestos presentes en el ajo, la inulina y la alicina, son responsables de eliminar las bacterias de forma eficaz, así como los parásitos intestinales.
- Mango: Rico en antioxidantes, como la vitamina A y el zinc. La vitamina A mejora la inmunidad acelerando la función de los glóbulos blancos, que combaten las infecciones. El zinc es uno de los nutrientes más importantes para mantener un sistema inmunológico saludable en general.
- Salmón: Comer más pescados ricos en grasas omega-3 puede ayudar a mantener saludables las membranas celulares. El salmón y otros alimentos del mar son también una fuente de selenio, que se ha demostrado que reduce la gravedad de un virus una vez que una persona se ve expuesta a éste.
- Setas o Hongos: Utilizados durantos siglos por la medicina china por sus propiedades para impulsar el sistema inmunológico. Se cree que los betaglucanos, un tipo de azúcar que se encuentra tanto en las setas crudas como en las cocinadas, son los responsables de sus propiedades inmunoestimulante. Las setas son el único vegetal que contiene la vitamina D de forma natural. Se ha relacionado una falta de vitamina D con un mayor riesgo de contraer la gripe.
- Yogur: Aparte de ser una excelente fuente de calcio, los productos lácteos como el yogur proporcionan vitamina D –que refuerza el sistema inmunológico– y probióticos. Se cree que las sustancias antimicrobianas producidas por la vitamina D evitan que los virus se expandan por el cuerpo. Los probióticos pueden ayudar al cuerpo a combatir las infecciones y estimulan la inmunidad reforzando las bacterias buenas del tracto digestivo.
- Té verde: El té verde también contiene galato de epigalocatequina, que se ha demostrado que frena la propagación del resfriado común.
- Almendras: Las almendras contienen vitamina E, que puede ayudar a prevenir resfriados y evitar infecciones en las vías respiratorias superiores. La vitamina E es un potente antioxidante que funciona en combinación con otros nutrientes presentes en las almendras, como el selenio y el magnesio.
- Espinacas: Las espinacas proporcionan varios nutrientes fundamentales que ayudan a estimular la función inmunológica y la salud. Contienen vitamina A, vitamina E, vitamina K, magnesio, ácido fólico, hierro, vitamina B2, calcio, potasio, vitamina B6, cobre, proteínas, fósforo, zinc, niacina, selenio y ácidos grasos omega-3.
Source: Fox
0 Comments:
Publicar un comentario en la entrada
<< Home